AT&T recomendó a sus usuarios que hicieran llamadas con Wifi hasta que se restableciera el servicio en Estados Unidos (Foto: AFP)
AT&T recomendó a sus usuarios que hicieran llamadas con Wifi hasta que se restableciera el servicio en Estados Unidos (Foto: AFP)

presentó fallos desde la madrugada del jueves 22 de febrero, de acuerdo a los reportes de usuarios en la web DownDetector, donde los ciudadanos informan de caídas con respecto a las . Incluso, hubo registros de que no se podía acceder al 911 para informar de emergencias en .

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El problemas se detectó desde las 3:30 de la mañana y, al parecer, fue una tesitura que se extendió por todo el país. En especial, las quejas se dieron en mayor medida en el sur y sureste del .

Ciudades como Miami, Orlando, Nashville, Houston, Dallas y Atlanta fueron las más afectadas por la caída de AT&T, tanto para la telefonía móvil, . De igual manera, se reportaron fallas en Verizon y T-Mobile.

“Recomendamos el uso de llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio”, informó la , en un comunicado, ante los constantes reclamos de los usuarios, quienes tuvieron inconvenientes para trabajar, comunicarse con sus familiares o reportar algún incidente con las autoridades.

Dos personas caminan frente a un local de la empresa AT&T (Foto: AFP)
Dos personas caminan frente a un local de la empresa AT&T (Foto: AFP)

¿POR QUÉ SE CAYÓ EL SERVICIO DE AT&T EN ESTADOS UNIDOS?

No hay una versión oficial de la caída del servicio de AT&T del jueves 22 de febrero. La empresa dijo, en un comunicado, que se encontraba realizando los esfuerzos necesarios para solucionar el inconveniente con la telefonía celular, residencial e internet.

“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecerles el servicio”, comunicó la compañía.

Mientras que una fuente de CNN explicó que la razón detrás de la caída del servicio de AT&T se debe a un supuesto mal manejo de la red al momento de transferir llamados a través del proceso conocido como “peering”.

La información de la cadena televisiva, además, descartó que la caída del servicio se haya debido a un ciberataque, como se venía especulando en redes sociales ante la repentina falla de AT&T.

¿QUÉ PASÓ CON VERIZON Y T-MOBILE?

De igual forma, los responsables de Verizon y T-Mobile descartaron que hayan tenido el mismo problema que AT&T y que se reportaron algunos problemas en sus servicios porque intentaron llamar o conectarse con usuarios de AT&T.

“La red de Verizon está funcionando normalmente. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Continuamos monitoreando la situación”, informó Verizon a sus usuarios.