Miles de personas se encuentran varadas en el desierto de Nevada, en , tras las fuertes lluvias que han caído durante el , un evento anual de siete días de duración que se lleva a cabo en la “ciudad” de Black Rock.

Las intensas lluvias han convertido la arena en barro, lo que ha hecho imposible el acceso a la zona. Los organizadores del festival han cerrado los accesos y han pedido a la gente que racione sus provisiones.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de EE.UU. ha avisado de que las lluvias continuarán durante la tarde del domingo, último día del festival.

¿Cómo afecta esto a los asistentes del Burning Man?

Los asistentes al festival Burning Man en el desierto de Nevada se encuentran en una situación difícil. La lluvia ha convertido la arena en barro, lo que ha hecho imposible el acceso a la zona.

Los organizadores del evento han cerrado los accesos y han pedido a los “quemadores” -como se apoda a los asistentes- que acampan en el lugar que conserve el agua y la comida.

¿Qué están haciendo las autoridades?

Las autoridades están trabajando para ayudar a los asistentes al festival Burning Man. Con el apoyo de los bomberos, la policía local está patrullando la zona para ayudar a los conductores que se han quedado atrapados en el barro.

Asimismo, la policía del estado de Nevada, en el oeste de Estados Unidos, investiga un fallecimiento ocurrido durante el festival alternativo Burning Man.

“Se ha producido una muerte durante este episodio de fuertes lluvias”, reportó la oficina local del alguacil en un comunicado, sin proporcionar mayor información a los medios de comunicación.

Actualizaciones sobre el Festival Burning Man del desierto de Nevada