Siguiendo el ejemplo de Facebook y Twitter, Google también busca fomentar el retorno de sus empleados a las oficinas en mayor medida.
El telebrajo implementado como modalidad laboral durante la pandemia, está cerca de ser parte de la historia de Google.
Según una publicación de un foro de discusión de The Verge, un sitio estadounidense multimedia de noticias tecnológicas, trabajadores reportaron haber recibido un comunicado interno sobre la alerta.
LEA TAMBIÉN: Por qué no debe seguir en trabajo remoto: consejos del CEO de IBM
¿Por qué Google regresa a la presencialidad?
“Sabemos que varias personas se cambiaron al trabajo completamente remoto por muchas buenas razones, ya que todos nos adaptamos a la pandemia. Para aquellos que son remotos y que viven cerca de una oficina de Google, esperamos que consideren cambiar a un horario de trabajo híbrido”, señaló el comunicado oficial emitido internamente a trabajadores de Google.
Asimismo, la empresa estadounidense señaló que las oficinas de Google son la manera de estar “más conectado a la comunidad de la empresa”. Y finalizó: “En el futuro, consideraremos nuevas solicitudes de trabajo remoto solo por excepción”.
El autor de la publicación también informó que los empleados deben acudir a la oficina al menos tres días a la semana si aún no están designados como remotos, y que los gerentes pueden tener en cuenta sus ausencias en las revisiones de desempeño.
Es relevante destacar que Meta, al igual que Google, ha emitido recientemente una notificación instando a sus empleados a regresar a las oficinas.
LEA TAMBIÉN: Trabajo remoto o presencial: los empleados tienen una obvia elección