El salario mínimo federal en Estados Unidos se mantiene en US$7,25 la hora desde junio de 2009 y, pese a que hay pedidos para que se eleve porque no va de acuerdo con el costo de vida en el país, hay dos estados que tienen el salario menor.
En el país cada estado puede establecer el monto de su salario y unos 30 estados establecen tienen uno mayor al superior. De acuerdo con cifras de la Oficina de Estadística Laboral de Estados Unidos, en 2022, 78,7 millones de trabajadores mayores de 16 años recibieron salario por hora, lo que representa el 55.6% de todos los asalariados del país. Solo el 1.3% recibió su pago igual o por debajo del mínimo federal.
Los dos estados que tienen un salario mínimo por hora que se sitúa por debajo del salario federal son Georgia y Wyoming:
La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA-siglas en inglés) establece normas para el salario mínimo, pago de sobretiempo, mantenimiento de datos y empleo de menores de edad que afectan a trabajadores de tiempo completo y de tiempo parcial en el sector privado y en el gobierno federal, al igual que en los gobiernos estatales y locales.
Contenido GEC