Comprar una casa está en el radar de muchas personas, por lo que se dedican a trabajar para solventar ese gasto, pero ¿sabías que dicha vivienda podría encontrarse a un costo menor si lo hacen en enero? Sí, así como leíste, según expertos en bienes raíces, adquirirla el primer mes del año tiene grandes beneficios. A continuación, las principales ventajas.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE COMPRAR UNA CASA EN EL MES DE ENERO?
Te damos ocho ventajas de comprar una casa en enero. La lista fue realizada por GOBankingRates, que conversó con especialistas en bienes raíces.
- Mayor disposición de los vendedores a negociar. Debido a que la competencia baja en invierno en varios estados, los vendedores buscar cerrar lo más pronto posible la venta de una casa, por lo que están más dispuestos a escuchar las condiciones de los compradores, señala Erin Hybart, agente de bienes raíces del blog ReErin.com.
- Los precios son más bajos de lo normal. Debido a la poca competencia, tanto en oferta como demanda, en el primer mes del año, el costo de una vivienda es más bajo de lo habitual. Por ello, cuando algún interesado en adquirir una casa se acerca al vendedor, este al notar que no hay más gente que quiera pagar por ella, puede disminuir su precio inicial.
- Descubrirás cómo la casa resiste en invierno. La mejor manera de descubrir si dicho inmueble presenta algún problema oculto, que podría generarte gastos altos más adelante, es comprándola en enero, ya que al ser invierno, te da la facilidad de ver cómo soporta esta estación. Asimismo, puedes revisar la iluminación natural limitada, los costos de energía y los daños causados por el agua, señala Nick Narodny, fundador y exdirector ejecutivo de Aalto.
- Compra tu vivienda con el dinero de tu bonificación. Si bien, adquirir una casa es caro, si en tu trabajo recibes bonificaciones de fin de año, puedes utilizar ese monto para pagar parte o toda la inicial u otros cargos asociados a la compra de una vivienda, precisa Kelli Salter, agente de bienes raíces y fundadora de Anchor Real Estate.
- Hay más fondos disponibles. Las instituciones financieras a inicios de año empiezan de nuevo con su presupuesto de préstamo, lo que significaría mayores beneficios para los que soliciten dinero en sus establecimientos. “Los prestamistas comienzan desde cero con los fondos de sus préstamos, lo que podría hacer que obtener extras como asistencia para el pago inicial sea un poco más fácil”, dijo Hybart.
- Enero trae deducciones fiscales. Al comprar una casa en enero, podrías aprovechar deducciones fiscales durante todo el año, pues reducirías el monto total que debes pagar. Salter precisa que las deducciones fiscales más comunes son los impuestos a la propiedad, las tasas de interés hipotecarias y ciertos costos de cierre.