Las monedas de centavos más raras son las que tienen los precios altos dentro de las subastas en Estados Unidos. El mercado numismático tiene piezas de todo tipo de características, por lo que se debe estar atento a los ejemplares antiguos que se tienen en la casa. Por ejemplo, la moneda de 50 centavos dedicada a John F. Kennedy alcanzó los 15 mil dólares en una subasta de 2019. ¿Sabes cómo luce esta pieza acuñada en 1969?
Las monedas que tienen imágenes de presidentes estadounidenses suelen estar dentro de las piezas con mayor valor dentro de los coleccionistas. Desde Thomas Jefferson hasta Kennedy, hay un gran número de estos ejemplares.
Incluso hay una moneda de Abraham Lincoln, de un centavo, que ha llegado a ser subastada por más de 400 mil dólares entre los coleccionistas más selectos de la numismática.
También está la moneda más cara del mundo, la Double Eagle de 1933, que no solo tiene un precio elevado en las subastas sino que también trae una historia detrás que involucra a las leyes de Estados Unidos. Así, la moneda de 50 centavos de Kennedy también está dentro de la lista de las más notables.
¿CÓMO ES LA MONEDA DE 50 CENTAVOS QUE VALE HASTA 15 MIL DÓLARES?
La moneda de 50 centavos, acuñada en 1969, llegó a ser subastada en 15 mil dólares en 2019 por parte de la casa Heritage Auctions. Por ello, se ha convertido en una de las más buscadas por ser una de las cinco moneda que tienen la clasificación MS67 de la Numismatic Guaranty Company (NGC).
La distinción de la NGC tiene círculos concéntricos de colores azul, violeta, amarillo y verde en ambos lados. La moneda de 50 centavos acuñada en 1969 cumple con esas características.
Ese tipo de moneda surgió como parte de un homenaje al presidente John F. Kennedy, quien fue asesinado en 1963. Al año siguiente, se dispuso que saliera un ejemplar con el busto del perfil del mandatario en el anverso, diseñado por Gilroy Roberts; mientras que el reverso llevaba el sello presidencial de Frank Gasparro.
El Congreso aprobó la fabricación de la moneda de 50 centavos y, desde 1964, aparecieron estas monedas que se convirtieron en famosas entre los coleccionistas a partir de la acuñación de 1969.
¿POR QUÉ ES FAMOSA LA MONEDA DE 50 CENTAVOS DE 1969?
La moneda de 50 centavos de Kennedy de 1969 es popular entre los coleccionistas porque, en dicho año, las monedas circularon sin marca de ceca. Estos ejemplares son buscados en el mundo numismático y obtienen gran valor en las subastas.