Un espectáculo increíble y que pasará a la historia se podrá apreciar este mes de septiembre, si es que no sucede nada extraño. Se trata del ‘Cometa del Siglo’, llamado Tsuchinshan-ATLAS por la comunidad científica, que se podrá observar en Argentina a partir de este 26 de septiembre por la noche y también en otros países de la región. Vale destacar que este cometa podrá ser observado a simple vista, aunque siempre se recomiendan binoculares o algún dispositivo que te ayude a apreciarlo de una mejor manera.
¿Por qué se indicó que se vería siempre y cuando no ocurre nada extraño? Resulta que va a pasar muy cerca del Sol, por lo que podría desintegrarse y no llegaría a observarse en el mes de octubre. De ser así, podrá ser visible hasta el próximo domingo 13 de octubre, algo sin igual.
Hora exacta para ver el Cometa del Siglo desde Argentina
En el caso de este Cometa del Siglo (Tsuchinshan-ATLAS), no hay una hora exacta para poder verlo, pero para todos aquellos que se encuentren en Argentina y el hemisferio sur, al amanecer será un gran momento para visualizarlo con mayor claridad. Esto es lo recomendado si es que deseas seguir su trayectoria.
¿Cuándo pasa el Cometa del Siglo por Argentina?
En la Argentina, este Cometa del Siglo (también llamado científicamente como C/2023 A3), será visto entre el 18 al 26 de septiembre, pero el 27 de septiembre será un día clave, pues sabremos si se desintegrará o continuará con su trayecto. De ser así, será visible hasta el próximo 13 de octubre, aunque para esta fecha ya no se podrá observar desde el hemisferio sur.
¿Dónde ver el Cometa del Siglo desde Argentina?
Lo más recomendado para todos los ciudadanos que deseen observar este Cometa del Siglo es que cuenten con binoculares, para que puedan vivir una experiencia más cercana. Sin embargo, también está la opción de verlo a través de StarWalk, una aplicación disponible para Android y iOS que brindará un seguimiento bastante cercano a este cuerpo celeste.
Cabe destacar que este cometa ha sido catalogado como uno “muy brillante”, razón por la cual será posible de verlo a simple vista o con algún aparato de aumento de visibilidad, como binoculares 10x50 o 12x50, que son los más recomendados para poder ver este cometa.
Además de StarWalk, también existe la opción de Sky Tonight, otra aplicación que ofrecerá un seguimiento completo para que puedas apreciar este cometa. Cabe mencionar que no genera ningún tipo de daño a la vista en caso desees verlos sin binoculares.