Cada 12 de diciembre, millones de feligreses en México rinden homenaje a la Morenita del Tepeyac, quien se apareció a un indígena llamado Juan Diego en 1531. Son miles los que hoy recorren las calles aztecas y realizan rituales como danzas folclóricas, cánticos, misas, ofrendas florales, las tradicionales mañanitas y otras costumbres. A continuación, elaboramos un listado de frases por el Día de la Virgen de Guadalupe, la patrona del país azteca, se ha convertido en un símbolo de protección, esperanza y fe ante distintas situaciones de la vida cotidiana para todos sus creyentes.
MIRA TAMBIÉN | Frases para enviarle al amigo secreto o invisible y llenar de diversión el ambiente de la oficina
Desde días previos y, sobre todo, el martes, millones de personas se preparan para homenajearla, agradecerle y hacer sus peticiones, teniendo en cuenta que hay miles de historias llenas de fe donde se demuestra lo milagrosa que es la patrona de México, América y Filipinas.
Para agradecer la presencia de la Virgen de Guadalupe, bastan unas pocas palabras que nos permitan expresar todo lo que sentimos, pero si te cuesta encontrar las más indicadas, aquí te comparto una serie de frases que podrás decirlas en voz alta, con el pensamiento, enviárselas a tus contactos o escribirlas en una carta para ponerla en el altar que tengas en tu casa.
Existen varias oraciones que se rezan a la Virgen de Guadalupe para pedir su intercesión y buscar un milagro. Aquí te comparto la “Oración a la Virgen de Guadalupe”:
“Oh Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive, tú que en todo momento eres la más querida y la más venerada de todos los continentes de América, en toda tu Santa Imagen de Guadalupe, que consolaste con tus amparos y con tu auxilio a nuestro padre Adán, cuando fue desterrado del Paraíso.
Tú que con tus ruegos celestiales acompañaste a San Juan Diego en la angustia de su enfermedad y en su aflicción. Tú que estuviste maravillosamente presente con él cuando, inocente y humilde, te pidió a ti, su Santa Imagen de Guadalupe, fueras nuestra Santísima Señora.
Te pedimos, Madre querida, que protejas nuestro trabajo, bendice a nuestras familias, nuestras casas y nuestras vidas. Te pedimos también que cuides y guíes a nuestras autoridades y les des la sabiduría para gobernarnos con justicia y amor.
Te pedimos que seas un faro de esperanza para los enfermos, los marginados y los desamparados. Ayuda a los necesitados y a los que sufren. Intercede por nosotros, tus hijos, ante tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
Amén”.
Bella Señora de Cielos y Tierra, Gloriosísima Santa María, la Morenita de Guadalupe, que siempre nos has mostrado nada más que bondad cuando llenos de problemas hemos acudido a Tique nos has cubierto con tu manto de protección cuando hemos llorado lágrimas sinceras delante de Ti y que pacientemente has escuchado los pedidos en todas las ocasiones que ante Ti nos hemos arrodillado hoy te pido que sigas abriéndonos tus dulcísimas manos y regalándonos tu comprensión y tus favores que sigas demostrándonos tu amor y no nos dejes solos
Virgen Purísima, bendita Madre del Señor, Me dirijo a Ti, mi bella y amable madre mía, Implorando seas indulgente conmigo y me auxilies, No quiero rendirme, dame esperanza para proseguir
Señora tu que eres tan amada por la Santísima Trinidad, pide a Dios Padre me rodee con su infinito amor, y ponga a mi alcance todo lo necesario, para que pueda mejorar en mi maltrecha economía, que aparezcan en mi vida buenas personas que me tiendan sus manos y me brinden su apoyo.
Pide a tu Hijo Jesús sea mi valedor y guía para que a mi paso encuentre abiertas todas las puertas y mis caminos limpios y despejados y llenos de oportunidades laborales para qué se concretan mis proyectos y todo me salga bien y logre aliviar mis grandes carencias de dinero
Pide al Espíritu Santo, me asista para que actúe con inteligencia y sabiduría y sepa discernir como tener éxito en todo lo que emprenda y así avanzar y hallar las mejores soluciones para salir airoso en lo que me aflige y no me deja dormir
Milagrosa y bendita Señora de Guadalupe consigue que pueda mejorar mi situación financiera mediante un digno y productivo trabajo o negocio propio donde se aprecien mis esfuerzos y valoren mis aptitudes y que además me permita tener mayores ingresos; haz que tenga dinero suficiente para salir de tanto agobio
Señora llena de Gracia y cercada por los rayos del sol, Inmaculada Virgen María, Tú que eres mi muy amada madre, dame luz, dame fuerzas para continuar, dirígeme y favoréceme en todas mis acciones y regálame tu ponderosa mediación para que obtenga de Dios Trino y Uno lo que solicito:
(pedir confiadamente lo que se desea conseguir)
Para ti no hay imposibles, Tú Virgencita prodigiosa, haces miles de milagros diarios, por lo que me encomiendo enteramente a ti, haz que mis anhelos se vean cumplidos para mayor gloria de Dios y bien de mi familia
Hermosísima Madre de Guadalupe desde los Cielos donde Reinas acude en mi ayuda, que tus manos nunca dejen de bendecirme y tus ojos jamás dejen de mirarme con piedad que tu Sagrada Imagen siga inspirando en mi esperanza y siempre encuentre en Ti remedio, refugio y protección a tus plantas yo te ofrezco mi inmensa fidelidad y devoción te prometo vivir eternamente agradecido a por tus favores y amarte con sinceridad cada día más y más
Santísima Señora de Guadalupe, madrecita linda, ruega por mí y por todos tus hijos no dejes de pedir al Altísimo por nosotros.
Así sea
Amén
Hacer la oración cinco días seguidos
Rezar tres Avemarías, Padrenuestro y Gloria
La Basílica de Guadalupe es el segundo recinto más visitado en todo el mundo, solamente está por detrás de la Basílica de San Pedro, en Roma. La Cámara de Comercio de México dio a conocer que este 2023 se espera que lleguen más de 13 millones 500 mil peregrinos, una cifra superior en un 12,1% en comparación al año anterior.
Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. ¡A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María! Yo te ofrezco en este día: alma, vida y corazón; ¡mírame con compasión, no me dejes, madre mía, sin tu santa bendición! Amén.
Contenido GEC