Millones de jubilados recibirán en poco menos de una semana la segunda tanda de las tres pagas de diciembre del Seguro Social, por valor de hasta 4.555 dólares para quienes se jubilaron a los 70 años. ¿Quiénes serán beneficiados? Los jubilados nacidos entre el 11 y el 20 de un mes recibirán sus pagos en seis días, el miércoles 20 de diciembre. Los nacidos a partir del 21 de un mes recibirán sus cheques en el tercer pago, que sale el 27 de diciembre, y los nacidos entre el 1 y el 10 de un mes recibieron sus pagos el miércoles.
La cuantía que percibe cada jubilado depende de distintos factores, entre ellos la cuantía cotizada a la Seguridad Social y el número de años cotizados a la Seguridad Social. La edad de jubilación es el factor que más influye en la cuantía máxima que puede percibir un beneficiario.
Las personas que se jubilan a la edad más temprana, 62 años, pueden recibir hasta 2.572 dólares al mes, y las que retrasan la jubilación hasta los 70 años obtienen un máximo de 4.555 dólares al mes, según la Administración de la Seguridad Social. Los que se jubilaron a los 67 percibirán hasta 3.627 dólares en diciembre. No todos los beneficiarios recibirán la cuantía máxima.
Se espera que los pagos mensuales aumenten un 3,2% en enero como parte de los ajustes anuales del programa basados en la inflación, según anunció la SSA en octubre. El aumento será el mismo porcentaje para todos los pagos que envía la administración, incluidos los de jubilación e invalidez.
Se prevé que la cuantía que los beneficiarios reciben cada mes se reduzca de aquí a 2034, a menos que el Congreso tome medidas para evitarlo. Los analistas estiman que, para entonces, la SSA ya no podrá abonar la totalidad de los pagos a los beneficiarios debido al creciente número de jubilados y a la disminución del número de trabajadores.