No es novedad que los gastos en salud en Estados Unidos son una locura, pero encontrar dónde no vaciar tus bolsillos puede ser un verdadero desafío. A diferencia de otros países que tienen salud universal, dentro de EE.UU., te encontrarás con una amplia variedad de costos de atención médica, algunos más accesibles que otros. Si estás buscando ahorrar dinero y aún así obtener la atención médica que necesitas, aquí te presentamos los estados con los costos de atención médica más bajos en el país.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el país norteamericano lidera el gasto per cápita en atención sanitaria entre todos los países desarrollados. Por esta razón, contar con un buen seguro y residir en una zona accesible se convierten en aspectos cruciales para la economía de numerosas familias.
Determinar los estados con la atención médica más barata en los Estados Unidos puede ser complejo y variable según varios factores, incluyendo el costo de los seguros de salud, los precios de los servicios médicos y la disponibilidad de programas de asistencia médica estatales. Para evaluar esto, GOBankingRates utilizó la información de U.S. News & World Report, U.S. Census Bureau, WalletHub report y otros informes.
Aquí está el listado de los estados con atención médica más barata en EE. UU., ordenados de más caro a menos caro.
Con una contribución anual promedio de los empleados para el seguro médico familiar de $5,158, Georgia ocupa el décimo lugar en la lista de estados con los costos de atención médica más bajos.
La contribución anual promedio de los empleados de Idaho para el seguro médico familiar es de $5,076, pero enfrenta una escasez de trabajadores de la salud.
Aunque los costos de atención médica de Missouri son relativamente bajos, con una contribución anual promedio de los empleados para el seguro médico familiar de $5,032, encontrar atención puede ser un desafío en algunos casos debido a la escasez parcial de profesionales de la salud.
Superando apenas la marca de los $5,000, la contribución anual promedio de los empleados de Utah para el seguro médico familiar llega a $5,010. A pesar de tener algunos de los costos anuales de atención médica más bajos del país, enfrenta una escasez de médicos de atención primaria.
El estado de Sooner tiene una contribución anual promedio de los empleados para el seguro médico familiar de $4,972, que es más baja que la de la mayoría de los estados de EE. UU. Cuenta con el Oklahoma Children’s Hospital OU Health, que ha obtenido altas calificaciones en las clasificaciones de U.S. News y World Report.
Con una contribución anual promedio de los empleados para el seguro médico familiar de $4,901, Tennessee figura como otro estado del sur en la lista. Sin embargo, el 9,3% de la población de Tennessee no tiene seguro, cifra superior al promedio nacional.
Con un promedio anual de $4,885 por contribución anual promedio de los empleados para el seguro médico familiar, los costos anuales de atención médica de Alabama son uno de los más bajos de los EE. UU. Sin embargo, algunas ciudades tienen problemas de salud pública.
Este estado en la costa este tiene una contribución anual promedio de los empleados para el seguro médico familiar de $4,781. Además, alberga uno de los mejores hospitales del país, el Hospital Johns Hopkins en Baltimore.
El siguiente en la lista, Arkansas tiene una contribución anual promedio de los empleados para el seguro médico familiar de $4,471. A pesar de los costos más bajos, un porcentaje significativo de la población no tiene cobertura de atención médica.
Con una contribución anual promedio de los empleados de $4,307 para una prima de seguro médico familiar, Kentucky tiene el costo de vida de atención médica más bajo en los EE. UU. Además, alberga hospitales de renombre nacional.
Contenido GEC