Un minorista nacional Hobby Lobby aumentó el salario mínimo para sus miles de trabajadores a a US$19,25 la hora. Conoce desde cuándo se aplica y otros beneficios que ofrece a sus empleados.
La cadena de tiendas de manualidades fue fundada en 1972 y opera 1,035 tiendas en 47 estados del país, y tiene más de 43,000 empleados. Hobby Lobby tiene 60,000 productos de arte, manualidades, pasatiempos, decoración del hogar, de temporada y de enmarcado personalizados dirigidos a quienes buscan vivir una vida creativa. Por ello, indica que es la tienda privada de artesanías más grande del mundo.
¿DE QUÉ TRATA EL AUMENTO DE HOBBY LOBBY?
Hobby Lobby indicó que el aumento del salario mínimo por hora se aumentó a US$19,25 por hora a partir del 1 de octubre. con el objetivo de atraer y retener a los empleados. Se trata del decimotercer incremento que hace la cadena de tiendas de manualidades en los últimos 15 años.
“Un pilar de nuestro éxito es cuidar de nuestros empleados”, afirmó el fundador y director ejecutivo de Hobby Lobby, David Green, en un comunicado.
En 2009, Hobby Lobby fue uno de los primeros minoristas en establecer un salario mínimo por hora a nivel nacional muy por encima del salario mínimo federal. “Durante décadas, hemos cerrado nuestras tiendas los domingos y a las 8 p. m. el resto de la semana para ayudar a los empleados a equilibrar su trabajo y su vida personal, y tener tiempo para descansar, la familia y la adoración. Trabajamos arduamente para brindar algunos de los mejores salarios y beneficios del comercio minorista, lo que nos permite atraer y retener un gran equipo de asociados para atender a nuestros clientes leales”, añadió Green.
¿Buscas empleo? A este enlace conoce los puestos vacantes por horas disponibles.
LOS BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES DE HOBBY LOBBY
La cadena Hobby Lobby también ofrece planes médicos, de prescripción y dentales, 401(k) con aporte de la empresa, plan de gastos flexible, beneficios por discapacidad a largo plazo, seguro de vida, pago de vacaciones, licencia por enfermedad y personal, pago de días festivos, servicios de capellán y descuentos para empleados.