Debido a que muchos clientes se aprovechan de la buena fe de las cadenas de tiendas donde compran sus productos, una de ellas decidió tomar una medida radical para no seguir perjudicándose con los abusos de quienes dicen ser sus más fieles compradores. ¿Qué hizo? Cambió su política de devoluciones. En esta nota, conoce de qué tienda minorista se trata.
Cabe mencionar que muchos de estos “fraudes” son cometidos por gente que trata de obtener beneficios de la cadena, que únicamente busca mantener la confianza de su clientela o captar nuevos consumidores en sus establecimientos.
LA CADENA DE TIENDAS QUE CAMBIÓ SU POLÍTICA DE DEVOLUCIONES PARA DETENER “ABUSO” DE ALGUNOS CLIENTES
La cadena de tiendas que cambió silenciosamente su política de devoluciones para frenar el abuso de sus compradores es Target, que tras revisar su política para devolver productos que fueron adquiridos en sus locales, se percató que en muchas ocasiones fueron sorprendidos, llevándolo a tener pérdidas económicas significativas.
La actualización de su política se volvió más dura; por tanto, Target tiene derecho a “rechazar devoluciones, reembolsos e intercambios” con el único fin de prevenir estafas y comportamientos fraudulentos, precisa en su sitio web.
Esta medida se tomó después de años de haber devuelto artículos muy usados o robados en tiendas a sus clientes, que en varias ocasiones se aprovecharon de ellos. Recordemos que anteriormente, se permitía a su clientela devolver productos nuevos hasta en un plazo de 90 días, pero eso cambió ahora.
Para evitar ser sorprendidos, el personal ya ha sido informado y capacitado, por lo que estará alerta para identificar posibles fraudes o abusos.
Adicional a ese cambio en la política de devoluciones, Target también dejó de aceptar cheques personales como forma de pago, medida que entró en vigor el 15 de julio, publica New York Post.