Ante los bajos resultados financieros de los últimos meses, 7-Eleven cerrará más de 300 sucursales en un estado de los Estados Unidos. La decisión se toma por la baja en el tráfico de sus establecimientos durante agosto en un 7.3%. ¿Qué lugar específicamente dejará de operar? En esta nota, lo que debes saber.
EL ESTADO DONDE 7-ELEVEN HARÁ EL CIERRE MASIVO DE TIENDAS
7-Eleven cerrará masivamente más de 300 tiendas en el estado de Illinois, luego de haber sentido el impacto económico. Esta medida se enmarca en un ajuste más amplio que afectará a varias áreas de América del Norte, publica La Opinión.
Además de la poca presencia de clientes en sus locales, la disminución en la compra de productos clave como el tabaco han afectado directamente sus ingresos, a los que se suman la inflación.
Uno de los motivos por los que la gente ya no va a sus establecimientos se debe a la creciente costumbre de realizar compras en línea, que ha modificado la dinámica en la adquisición de productos; y aunque muchos podrían comprar cosas de esta forma de la cadena, al estar todo en internet, el que menos busca más opciones digitales.
Se debe añadir también la disminución de los programas de asistencia alimentaria que otorgaba el gobierno.
Pese a los cierres de las tiendas de 7-Eleven, sus directivos aseguran que esta medida forma parte de una revisión continua de sus operaciones, por lo que podrán enfocarse en áreas más estratégicas y centrar sus esfuerzos en ellas.