Dollar Tree es una de las tiendas minoristas low cost más populares de todo Estados Unidos (Foto: Pexels)
Dollar Tree es una de las tiendas minoristas low cost más populares de todo Estados Unidos (Foto: Pexels)

A lo largo de los últimos años,logró posicionarse como la tienda low cost por excelencia en Estados Unidos. Dirigida a aquellas familias de bajos recursos, la minorista ofrecía una larga lista de productos a precios insuperables. Y a pesar de que la compañía, que se fusionó con a mediados de 2015, anunció el cierre de casi mil tiendas en todo USA, los directivos de la cadena anunciaron un fuerte incremento en sus productos más destacados. ¿Se habrá acabado la promesa de todo por un dólar?

Desde hace un tiempo, ha venido atravesando una crisis financiera sin precedentes. De acuerdo a los últimos reportes de La Opinión, la cadena de artículos de bajo costo ya tiene decidido cerrar al menos 1000 sucursales en diferentes estados de USA.

Mira también:

Ello a causa de los increíbles problemas financieros que Dollar Tree ha venido acarreando en los últimos años. Según reportes de la prensa especializada, la minorista afronta una deuda corriente de $1,070 millones debido a la depreciación del fondo de comercio y una caída del 14% de sus acciones.

Tales números en rojo hicieron que la sucursal tome acciones inmediatas. Pero además de anunciar el cierre de un millar de tiendas, Dollar Tree comunicó a través de uno de sus ejecutivos el alza de varios de sus precios y, contra todo pronóstico, establecer un máximo de más de 5$ a algunos de sus productos.

DOLLAR TREE: LA CADENA CAMBIARÁ PRECIOS Y ANUNCIA NUEVO MÁXIMO COSTO

Según el reporte de Solo Dinero, magazine experto en temas de finanzas, el alza de Dollar Tree en algunos de sus productos se verá en todas sus tiendas. La información también añade que el nuevo máximo será de 7 dólares y dejará en el olvido la promesa de “todo a un dólar”.

“Este año, en 3,000 tiendas, esperamos ampliar nuestro surtido de precios múltiples en más de 300 artículos a precios que oscilan entre $1.50 y $7 dólares, sostuvo Rick Dreiling, director ejecutivo de Dollar Tree.

El director ejecutivo de Dollar Tree anunció aumento en varios de sus productos (Foto: Pexels)
El director ejecutivo de Dollar Tree anunció aumento en varios de sus productos (Foto: Pexels)

La información sobre este ajuste de precios se da semanas después de que en el mismo reporte se dieran a conocer a las ganancias y montos del cuarto trimestre. Tal y como te dijimos líneas arriba, la sucursal low cost planea cerra 1000 tiendas en los próximos años.

¿CUÁLES SERÁN LOS ALIMENTOS QUE SUBIRÁN DE PRECIO?

Según el reporte realizado por Solo Dinero, los elementos que subirán de precio en Dollar Tree serán:

  • Artículos para mascotas
  • Artículos de cuidado personal
  • Juguetes
  • Golosinas
  • Elementos de limpieza

Recordemos que, a pesar de la inflación en USA, la cadena intentó por todos los modos mantener su oferta total a 1 dólar en diferentes artículos como útiles escolares, utensilios de cocina, cosméticos y herramientas.

No obstante, los esfuerzos no dieron frutos. La empresa anunció en septiembre de 2021 que comenzaría a ofrecer productos a precios de $1.25 y $1.50, así como otros ligeramente superiores a $1 en algunas de sus tiendas.

Debido a la inflación y la crisis, Dolla Tree ha dejado de ser una tienda de "todo a un dólar" (Foto: Beto Coin/YouTube)
Debido a la inflación y la crisis, Dolla Tree ha dejado de ser una tienda de "todo a un dólar" (Foto: Beto Coin/YouTube)

El informe de ganancias del último trimestre sugiere que la empresa aún no se ha recuperado por completo del impacto financiero significativo causado por la adquisición de la cadena Family Dollar por más de $8 mil millones de dólares en 2015.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DOLLAR TREE

¿CUÁNTO PERDIÓ DOLLAR TREE EN 2023?

, la cadena de tiendas de descuento Dollar Tree, con sede en Estados Unidos, registró pérdidas de 998.4 millones de dólares (914 millones de euros) al finalizar su ejercicio fiscal 2023.

Este resultado contrasta con el beneficio neto de 1,615 millones de dólares (1,478 millones de euros) del año anterior. Resumiendo, las pérdidas se atribuyen principalmente al impacto negativo de la reorganización de las tiendas de la empresa, que planea cerrar 1,000 establecimientos en los próximos años.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.