Uplift Harris es un prototipo de beneficio económico creado, como su nombre lo dice, para ciudadanos que vivan en el condado de Harris en Texas, Estados Unidos. La ayuda consiste en el pago de 500 dólares mensuales por 18 meses y el primer desembolso inició este miércoles 3 de abril, por lo que más de mil grupos familiares ya comenzaron a recibir dicho dinero que los ayudará a solventar sus gastos y mejorar, al menos un poco, su calidad de vida.
A inicios del mes de febrero pasado, ya había más de 80 mil solicitudes registradas en Harrison para acceder a ese beneficio, lo cual es un reflejo de la necesidad que tienen muchas personas debido a que viven en una situación de extrema pobreza. Pese a ello, solo fueron elegidas 1928 familias, teniendo en cuenta que solo se destinó ese presupuesto, el cual la región lo obtuvo mediante la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense que se había aprobado en 2021.
¿QUIÉNES ERAN ELEGIBLES PARA ESTE PROGRAMA?
De acuerdo con la información que era de público conocimiento, podían aplicar las familias que tienen ingresos inferiores al 200% del nivel federal de pobreza. Según el sitio web del condado, Uplift Harris tiene como finalidad reducir sus índices de pobreza con aquellos pagos de 500 dólares que harán por el periodo de tiempo ya mencionado.
Al final de los 18 meses que dura este beneficio, las familias elegidas habrán recibido un total de 9 mil dólares que habrán servido de alguna u otra forma. Por lo pronto, no se tiene alguna información acerca de su ampliación o no después, así que habrá que esperar a ver qué sucede en ese aspecto.
Las personas elegidas viven en alguno de estos códigos postales: 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 y 77091.
¿CÓMO SE ELEGIERON A LA FAMILIAS PARA RECIBIR ESTE DINERO?
Como te lo mencioné al inicio de esta nota, se recibieron más de 80 mil solicitudes de familias que necesitan ese dinero para subsistir, pero solo se escogieron 1928 tras un proceso totalmente aleatorio.
De todas las solicitudes, fueron filtradas unas cuantas y posteriormente se seleccionaron a solo 6 mil tras un sorteo, pero eso no quedaría allí, ya que recién sería la primera parte del proceso.
Aquellas 6 mil familias se sometieron a un nuevo sorteo para determinar quiénes serían los beneficiados. Los que resultaron afortunados fueron notificados del resultado.