Si eres residente del estado de California, puedes obtener hasta US$3,529 si calificas al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés), que otorga el estado Dorado a sus los trabajadores con bajos ingresos, incluso si son inmigrantes sin número de Seguro Social, siempre y cuando reúnan los criterios de elegibilidad.
Hablar del ingresos del trabajo se refiere a sueldos, salarios, propinas y otras compensaciones de los empleados que están sujetas a la retención de California o ingresos netos del trabajo por cuenta propia. Es importante saber que si calificas al CalEITC también puedes ser apto para los créditos tributarios por Hijos Menores y por Jóvenes de Crianza Temporal.
¿CUÁLES SON LOS MONTOS DEL CALEITC, SEGÚN LOS INGRESOS?
La cantidad de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) que puedes recibir depende de tus ingresos y el tamaño de tu familia. Incluso pueden proporcionar el reembolso en efectivo o reducir los impuestos que adeudes.
El cuadro muestra, además, del monto de los créditos de devolución CalEITC, muestra a otros vinculados a ese beneficio como el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC) y el Crédito Tributario para Jóvenes de Crianza (FYTC) del estado y el EITC Federal.
¿CUÁNDO ME DEPOSITARÁN EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESO DE TRABAJO DE CALIFORNIA?
Puedes reclamar el CalEITC para recibir un reembolso por hasta cuatro años anteriores presentando o enmendando su declaración estatal de impuesto sobre el ingreso.
¿CÓMO SE SOLICITA EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESO DE TRABAJO DE CALIFORNIA?
No se debe hacer una solicitud especial, este beneficio aparecerá durante tu declaración de impuestos de California:
MÁS INFORMACIÓN
Comunícate con el Departamento de Servicios Sociales de California
- Teléfono 916-651-8848
- Correo electrónico: piar@dss.ca.gov
- Correo: 744 P StreetSacramento, CA 95814
- Consultas fuera del estado: cdss.osi@dss.ca.gov