Los vuelos con equipaje de mano suelen tener ciertas reglas que los pasajeros no conocen o que pasan por alto en el apremio de abordar el avión. Sin embargo, para evitar más demoras y otros inconvenientes antes de que te instales en tu asiento, te contamos los artículos insospechados que no puedes llevar entre las pertenencias que llevas contigo y que debes enviar a la bodega por disposición de las aerolíneas.
En Estados Unidos, por ejemplo, se ha dado una actualización a las normas de los equipajes de mano para vuelos nacionales e internacionales. Por eso, si bien hay restricciones generales, hay ciertos casos que dependen de la aerolínea o el país de origen.
Las tijeras no se podrán llevar en el equipaje de mano si sus hojas miden más de seis centímetros. Esta es la regla general en Reino Unido. Si tienen menos medida, sí pueden estar en el equipaje de mano. Pero la restricción de este artículo suele depender, sobre todo, de las aerolíneas.
Los quesos blandos pueden ser considerados líquidos en algunos aeropuertos, por lo que están dentro de los mismos tópicos de productos de higiene personal y solo se permitirán 100 ml en el equipaje de mano. Si supera eso, deberá ir a la bodega.
Los drones pueden ir en el equipaje de mano, aunque no es una disposición que se cumpla en todas las aerolíneas. Por ello, debes consultar antes de llevar tu dispositivo electrónico y así evitar demoras extras al momento de abordar un vuelo.
Si eres un aventurero que lleva su tienda de campaña en sus vuelos, debes saber que las clavijas no podrán estar en tu equipaje de mano. Al ser consideradas objetos cortopunzantes, se coloca en la bodega para evitar lesiones en los vuelos.
Y si también quieres llevar artículos deportivos en tu equipaje de mano, debes tener en cuenta las reglas de las aerolíneas, ya que la aceptación de este equipamiento dependerá del tamaño y si son consideradas un peligro como las clavijas.
En el caso de los paraguas, se pueden llevar tanto en el equipaje de mano como en la bodega, según el tamaño delimitado por las aerolíneas, ya que depende del espacio que disponga la empresa para sus pasajeros.
La proteína en polvo puede llevarse en el equipaje de mano, pero puede ser un problema para los pasajeros porque interfiere con la máquina de rayos X, por lo que debe ser revisada manualmente, lo que implica pérdida de tiempo antes de llegar al avión.
Los lápices labiales son considerados sólidos, al igual que los bálsamos labiales, y se pueden llevar en el equipaje de mano. Sin embargo, está sujeta a los límites para los objetos sólidos en los viajes.
Contenido GEC