Tras crecer por dos años consecutivos a tasas del 50%, en el 2022 el comercio electrónico creció en un 30% con un volumen de ventas que superó los US$ 12,000 millones. (Foto: Difusión)
Tras crecer por dos años consecutivos a tasas del 50%, en el 2022 el comercio electrónico creció en un 30% con un volumen de ventas que superó los US$ 12,000 millones. (Foto: Difusión)

Las ventas en online para el han crecido exponencialmente desde la pandemia, siendo al cierre del 2022 más del 70% de usuarios que compran en línea al menos una vez al mes.

Según un informe de Statista, desde el 2019 al 2021, el número de peruanos que realizaron compras en línea aumentó en un 131%.

Este crecimiento de las ventas por demuestra que las compras se han transformado en una realidad para los usuarios, siendo una de sus opciones preferidas para realizar las compras.

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Tras crecer por dos años consecutivos a tasas del 50%, en el 2022 el comercio electrónico creció en un 30% con un volumen de ventas que superó los US$ 12,000 millones, de acuerdo a datos del Observatorio E-Commerce 2022-2023 de la

Pasos para posicionar mejor la venta de productos en Internet

En esa línea, los emprendedores que ofertan sus productos por Internet se enfrentan a una industria cada vez más competitiva. Para lo cual, se destacan las recomendaciones de Mercado Libre para posicionar mejor los productos de emprendedores.

  • Publicar la información correcta: la primera recomendación es tener cuidado al colocar la información, empezando desde el título y la descripción del producto, hasta las especificaciones técnicas. Se debe redactar de manera sencilla y concreta, brindándole a los usuarios todos los datos que necesiten para sentirse seguros al realizar la compra. Además, es importante publicar el producto en la categoría adecuada. Por ejemplo, si los usuarios buscan comprar un celular, no lo harán dentro de la categoría Computación, sino dentro de Celulares y Teléfonos.
  • Mostrar las mejores fotografías: es fundamental colocar fotos originales y, sobre todo de buena calidad que muestren el producto en su totalidad. Tener una gran variedad de fotos desde distintos ángulos será la clave para atraer nuevos clientes y acercarles aquellos productos que no pueden tener en sus manos al momento de comprar.
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  • Renueva tu stock constantemente: contar con stock disponible para vender en el momento, ayuda al posicionamiento. En el caso de no tener un producto, no olvidar indicar la disponibilidad de stock para que los clientes sepan exactamente cuándo les llegará lo que compraron. De esta manera se evitarán inconvenientes.
  • Ofrece envíos en el mismo día: el envío es una parte fundamental del proceso de compra, siendo las publicaciones que ofrecen envíos en el mismo día las que se posicionan mejor.
  • Cuida tu reputación: cuando los clientes se comuniquen con la empresa, es preferible responder rápido y con claridad, para resolver todas las inquietudes o dudas que tengan. Asimismo, se puede asegurar una buena reputación manteniendo las ventas con la menor cantidad de reclamos posibles, despachando los productos en menos de 24 horas y evitando cancelar las ventas.
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