En el 2015, La Venturosa apostará por segmentos del mercado inmobiliario que aún ofrecen oportunidades. Su gerente general, Manuel Consigliere, anunció que la compañía se concentrará en tres proyectos de departamentos por S/. 120 millones.
Así, detalló que sus proyectos de Chorrillos (en diseño) y La Victoria (preventa) se orientarán más a los niveles B y C. En cambio, el que desarrollará en San Isidro (preventa) apuntará a un segmento A que busca espacios medianos con precios accesibles.
Estos edificios de departamentos serían entregados entre mediados y fines del próximo año.
La empresa también alista la venta de lotes de 90 metros cuadrados (promedio) para casas de playa en Chilca (16.6 hectáreas) y casas de ciudad en Ica (8.9 hectáreas).
Mercado
Consigliere refirió que la demanda de viviendas aún es fuerte en los segmentos B y C, en donde la preferencia se concentra en propiedades con entrega programada a seis meses como máximo. Los principales compradores son familias que ocupan viviendas alquiladas, por lo que prefieren mudarse lo antes posible a un espacio propio.
Si bien también crece el número de clientes que compra departamentos en planos para su entrega en hasta 20 meses pero con precios atractivos (10% menos que en obras), estos no son la mayoría en el mercado.
En este caso, la demanda se concentra en profesionales jóvenes y solteros que podrían esperar hasta 15 o 20 meses para mudarse o alquilar la propiedad. En ese segmento, la mayoría reserva con propósito de inversión y, entre ellos, muchos compran entre dos y cuatro unidades, anotó.
Oficinas
De otro lado, Consigliere informó que La Venturosa concretaría su ingreso al segmento de oficinas, tras haber tentado la construcción de edificios verdes.
Ahora, evaluarán si su terreno de 2,000 metros cuadrados en Lince acogerá a un edificio corporativo o de viviendas en el 2016. Luego de este proyecto, la firma iniciaría la construcción de un edificio de 508 departamentos en Surco.
La empresa. Desde su ingreso al negocio de la construcción en el 2001, La Venturosa ha construido y vendido en Lima y el sur chico unos 1,700 departamentos. Inicialmente se dedicaba solo a las habilitaciones urbanas, dijo su gerente general, Manuel Consigliere.