Lo que realmente necesita para atraer talento superior

Redacción Gestión

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Peter Cappelli

¿Se acuerda de la frase de "el patrón favorito" del auge de las empresas punto com? Fue un periodo de desempleo ridículamente bajo donde las compañías tenían problemas no solo para encontrar talento indicado al precio justo, sino para encontrar talento.

Entonces, ¿cómo crear un lugar de trabajo más deseable que el de la competencia? Teniendo mejor desempeño. A la gente le gusta que lo asocien con un ganador.

El objetivo es encontrar una persona que cubra sus necesidades, no recibir a miles de aspirantes. Si quiere gente con un historial excepcional, va a tener que pagar mucho; ¿pero realmente necesita esos historiales? Si quiere aspirantes interesados en quedarse a largo plazo, va a tener que ofrecer oportunidades de desarrollo.

Sea franco acerca de los aspectos del empleo que quizás no sean atractivos para todos. Es tentador pero un error colosal restar importancia u ocultar esa información. Espante a los que no serán idóneos, y establezca cosas positivas para atraer a los aspirantes indicados.

Después, enfóquese en las ventajas: qué puede ofrecer usted que la mayoría de los competidores no puedan. Quizás sea ubicación, oportunidades para adquirir experiencia o flexibilidad para trabajar a distancia. Si no puede ofrecer nada distintivo, y si no quiere pagar mucho para comprar el talento que prefiere, entonces va a tener que empezar a ceder en lo que quiere, como cualquier comprador.

(Peter Cappelli es profesor de administración en la Escuela Wharton y autor de "Will College Pay Off? A Guide to the Most Important Financial Decision You'll Ever Make")

(*) © 2012 Harvard Business School Publishing Corp. Distributed by The New York Times Syndicate.

EN CORTOMedida. Las compañías que pueden ofrecer el derecho a presumir no tienen que pagar tanto como todas las demás ni proveer tantos beneficios caprichosos, ni de sus líderes ni de sus empleados.

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