El paro de mañana divide a los gremios de transporte público

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Junto a un grupo de transportistas la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que solo 1,400 unidades de transporte dejarán de operar durante el paro de mañana que encabeza el consorcio Conet Perú.

"Nosotros tenemos 53 consorcios inscritos en el plan de reforma de transporte, lo que representa a 208 empresas, que son el 90% del sector, que no van a acatar la huelga", detalló.

Villarán precisó que la protesta no es contra la comuna capitalina, sino contra las medidas dispuestas por el Ministerio de Transportes, sector con el que, dijo, ha coordinado medidas para que la población no se vea afectada.

El presidente de Conet Perú, Julio Rau Rau, rechazó las declaraciones de la alcaldesa de Lima, pues dijo que demuestran soberbia y un doble discurso. "Cuando fue candidata nos ofreció el oro y el moro. Dijo que iba a entregar el transporte solo a los nacionales, pero va a licitar la ruta y la va a entregar a extranjeros como lo hizo con el Metropolitano su antecesor (Luis Castañeda)", sostuvo a RPP.

También le exigió al Gobierno la instalación de una mesa de trabajo para solucionar los problemas de los transportistas.

EL DATONo retroceden. Julio Rau Rau dijo que más de 200 mil transportistas se sumarán al paro de 24 horas.Y no descartó que la medida de fuerza se repita si el Gobierno no los escucha.

TAGS RELACIONADOS