Mercado de cuidado infantil moverá más de US$ 400 millones

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

El mercado de productos de cuidado infantil crecerá en ventas este año 7% versus el 2012, estimó el gerente de marketing & trade marketing de la categoría infantil de Kimberly-Clark Perú, Miguel Cillóniz.

Tras su participación en el Foro Anual de Marketing 2013, organizado por la AmCham, detalló que el año pasado dicho mercado (pañales, pañitos húmedos y productos para dejar los pañales como pull-ups, entre otros) movió alrededor de US$ 400 millones, por lo que al cierre del 2013 se proyecta que alcanzará los US$ 428 millones.

Señaló que Kimberly-Clark viene creciendo por encima del mercado en la categoría de cuidado infantil. Así, en lo que va del año han incrementado sus ventas a doble dígito, entre más de 10% y menos de 20%, y se prevé este mismo incremento para el cierre del 2013 versus el 2012. Destacó que sobre todo vienen ganando participación de mercado en el interior del país. Indicó que este año la empresa buscará consolidarse en la categoría infantil con los productos que ya tienen en el mercado y con los que tienen oportunidad de seguir creciendo, como con las líneas premium de la categoría.

"Una de nuestras principales estrategias es generar la 'premiumización' en los productos", dijo.Así, refirió, en las ventas de la categoría infantil, el segmento premium representa ya cerca del 20% y el objetivo a mediano plazo es que sea el 40%.

Adelantó que para el próximo año evalúan sumar una nueva línea de producto dentro de la categoría. Cabe señalar que la empresa vende en otros países con la marca Huggies, champús, colonias, para bebés, entre otros.(Gestión 14.09. 2012).

LOS DATOSProducción. El 90% de productos de la categoría infantil que se venden en el país son producidos localmente.Venta. Los pañales Huggies Active Sec representan el 70% de las ventas en la categoría infantil de la empresa.

TAGS RELACIONADOS