Mediterráneo crecerá de la mano de Corporación EW

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pocos días de haber inaugurado el primer local de Mediterráneo como propiedad de la Corporación EW, de la familia Wong, se busca que la marca se ubique en el top mind del consumidor, posicionándose en un lugar expectante en un mercado competitivo como es el del pollo a la brasa.

"Este año vamos a cerrar con tres locales, el que ya tenemos en El Polo (Surco), el de Plaza Norte y en unos meses el que se ubicará en el Mall del Sur, pero nuestro plan es crecer con otros locales, lo que tendrá su despegue a partir del próximo año", indicó Édgar Callo, gerente general inmobiliario de Corporación E.W.

De esta manera, al 2016 se podría más que triplicar la cifra de locales que hoy tienen. "Solo en el primer trimestre del 2016 vamos a abrir unos tres locales más, estamos yendo también al Mall de Santa María (su próxima operación) y viendo otros ingresos que vamos a anunciar", dijo Callo.

El ingreso será a través de centros comerciales y locales puerta a calle, donde la inversión se dará de manera directa, no con franquicias.

Pero la experiencia de Corporación EW en el sector de restaurantes no es reciente. Meses atrás abrió en Plaza Norte el local de Don Buffet, el cual también se ubicará en el Mall del Sur y no se descarta el ingreso con otros operadores de centros comerciales.

Sin embargo, aunque la mira es seguir creciendo como corporación con nuevas empresas, eso no implica que el objetivo sea armarse de diferentes rubros para llevar solo su oferta a los malls.

"Hoy queremos reforzar la marca y estamos abiertos a nuevas propuestas, al igual que no vemos que se dé una canibalización al tener nosotros una cadena que compite con la nuestra, en el mall hay demanda suficiente para todos", dijo Callo.

En cortoMarca. El nombre tradicional era Mediterráneo Chicken pero ahora se ha cambiado a solo Mediterráneo, y la carta se ha ampliado a otras carnes. Los nuevos locales tendrán de 300 a 500 metros cuadrados.

TAGS RELACIONADOS