Limeños tienden a comprar más snacks en supermercados

Redacción Gestión

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Si bien aún el canal principal de compra de snacks para los limeños de entre 15 y 28 años son las bodegas, cada vez más estos consumidores tienden a adquirirlos en los supermercados, según reveló el estudio "Hábitos de compra y consumo en la categoría de snacks", realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).El investigador de la carrera de Marketing de la USIL, Jaime Briceño, dijo que esta tendencia a comprar más snacks en los supermercados se da sobre todo en los segmentos A y B, en donde el 41% de ellos los adquieren en este canal versus un 31% de los segmentos C y D. Principalmente los consumidores aprovechan la ocasión de compra de productos para sus casas en los supermercados, para adquirir snacks, principalmente de formatos grandes, dijo.Asimismo, los consumidores de los segmentos A y B son los que optan más por los grifos y máquinas expendedoras.

Consumo Pero ¿cuáles son los snacks más consumidos por los limeños? El estudio indica que son las papas fritas, pero ya aparecen entre los primeros 10 snacks más consumidos productos alternativos como chifles, frutos secos, entre otros, con buena aceptación en los segmentos más altos. "Este segmento está optando por snacks más saludables, lo que constituye una oportunidad de desarrollar este tipo de productos", dijo. En tanto, sostuvo, lo que favorece el consumo de snacks en los segmentos C-D son la accesibilidad del precio y sus formatos pequeños. La frecuencia del consumo es alta, si se toma en cuenta que el 63% de los limeños consume snacks entre dos a cuatro veces por semana. Y son las gaseosas el acompañamiento ideal para consumir estos productos.La encuesta se realizó en diciembre último a 511 residentes en Lima, hombres y mujeres de entre 18 y 25 años de los diferentes niveles socioeconómicos.

EN CORTOInteracción. El canal online se ha convertido en importante para la promoción del consumo de snacks, dijo Jaime Briceño. Así, indicó que el 78% de limeños entre 15 y 28 años recuerda haber visto en los últimos seis meses a través de Facebook algún lanzamiento de nuevo producto, sorteo, concurso, promoción en la categoría de snacks.

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