Indecopi mantiene a Raúl Leguía en la “U”

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, en segunda instancia, anuló la decisión de primera instancia que declaró nula la designación de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. y su representante legal, Raúl Leguía Puente, como administrador del club Universitario de Deportes, que se encuentra sometido a proceso concursal por insolvencia en el Indecopi.

Asimismo, el referido tribunal dispuso que la Comisión de Procedimientos Concursales de Lima emita un nuevo pronunciamiento sobre si existe impedimento para que Raúl Leguía ejerza el cargo de administrador, ya que no fue debidamente sustentada su decisión.

También anuló el mandato a que se convoque a una junta de acreedores para nombrar un nuevo administrador, por lo que la convocatoria para los días 7 y 12 de mayo no se realizaría.

Por su parte, Raúl Leguía reveló a Gestión que la decisión del Indecopi, en segunda instancia, otorga la debida tranquilidad para continuar con su labor, y reveló que en 20 días tendrá listo el plan de reestructuración (PR) que presentará a la junta de acreedores.

Agregó que han recibido parte del informe de la inmobiliaria Colliers sobre la puesta en valor de los activos del club, y que está dentro del PR la concesión de alguno de ellos, como Campo Mar, entre otros.

TAGS RELACIONADOS