La empresa Genrent del Perú subsidiaria de Genrent do Brasil suscribió ayer contrato de concesión con el Estado, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), para que realice el proyecto de construcción de una planta termoeléctrica en Iquitos, en un plazo de 30 meses.
De esta forma, concluyó el proceso para la entrega en concesión del citado proyecto, y para lo cual la citada compañía brasileña, se había adjudicado la buena pro de esta iniciativa en mayo pasado, en licitación a cargo de ProInversión.
Con una inversión de US$ 100 millones, el concesionario realizará el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la citada planta, denominada CT Iquitos Nueva.
Esta deberá producir 70 megavatios (Mw), es decir, cubrirá completamente la demanda de energía de la ciudad de Iquitos, que actualmente oscila entre los 50 a 60 Mw, pero que es atendida con plantas obsoletas, informó el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla. Genrent del Perú deberá además construir una línea de transmisión de 60 kilovoltios, que unirá la futura térmica con la actual térmica que opera Electro Oriente en la zona.
Este proyecto, evitará que se vuelvan a producir restricciones del suministro eléctrico en esa zona, y será complementado a futuro con una línea de transmisión que lo unirá al SEIN, a licitar en breve, afirmó Quintanilla.
EN CORTOMolloco. ProInversión citó que, por razones de fuerza mayor, aplazó unos días el cierre del contrato con Generadora Eléctrica Molloco, que se adjudicó la buena pro para construir una hidroeléctrica en Arequipa.