“Una estrategia híbrida implica dejar ir gente que no sigue el nuevo ADN”

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tiene solo 33 años y lleva tres meses al frente de la agencia Lowe. Es muy consciente de que la empresa lo ha fichado esperando innovación y resultados. Confía en las personas más que en las marcas para cumplir sus metas.

¿Por qué Lowe ficha a alguien que viene de agencias digitales como Phantasia y Liquid? Porque espera innovación y una nueva estrategia que no apunte a una agencia grande con áreas definidas y mucho personal.

¿A qué apunta Lowe?Podemos llamarlo un modelo híbrido. No queremos tener áreas separadas, sino apuntar a ofrecer al cliente lo que necesita sin etiquetarlo como 'digital' o 'ATL'.

¿Eso implica cambios y nuevas contrataciones?Sí, claro. Implica contrataciones en el área creativa. Hemos contratado dos nuevos creativos muy jóvenes que vienen de Liquid, cuyo trabajo conozco, y un nuevo director de planning.

¿Además de los jales también ha tenido que dejar ir gente?Sí, una estrategia híbrida implica dejar ir gente que no sigue el nuevo ADN. Lo cierto es que hay que ser más minucioso y no todos se adaptan. No bastan las ideas brillantes, sino esa capacidad para entender esta nueva etapa. Si eso es muy difícil, es mejor dejar ir a la gente.

¿Es consciente de que la mayoría de agencias apuesta por lo digital?Sí, pero no se trata de hacer de esto una competencia entre las grandes agencias de ATL que empiezan a tener un área digital y las agencias puramente digitales. No creo que se trate de segregarnos, sino de complementarnos. Lowe busca competir desapareciendo esas áreas, no estamos creando una oficina digital, por ahí no vamos.

¿Es difícil encontrar talento joven en un mercado chico? Sí, claro, pero creo que la palabra clave es joven en el sentido más estricto: en el de las ideas.No creo que la respuesta esté en cómo lo digo para que no suene mal en los 'séniors' de siempre, sino en la gente que está dispuesta a hacer evolucionar el mercado.

¿Qué hace falta para pasar al siguiente nivel? La evolución de la industria publicitaria viene de las personas. La gente que gana premios en festivales con buenas ideas es la cara visible de lo que definirá ese siguiente paso, más que las marcas.

TAGS RELACIONADOS