DanPer debuta con productos orgánicos en mercado local

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al cumplir 21 años, DanPer apuesta por una nueva imagen que la acerque al mercado local. Y en esta nueva orientación, la firma agroexportadora ampliará su portafolio para Perú con una línea de productos orgánicos.

Su director ejecutivo, Jorge Arangurí, señaló que la incursión a ese negocio se concreta con la quinua, kiwicha y papaya andina. Así, empieza a ver los frutos de la inversión realizada para instalar una planta procesadora en Arequipa (Gestión 12.03.2015).

La próxima semana, la línea de orgánicos debutará en el mercado a través de las tiendas Casa Verde de DanPer. Además, la empresa espera iniciar negociaciones con supermercados para introducir estos productos.

Por sus tipos de presentaciones desde 100 gr. hasta 1 kg, apuntan tanto a clientes finales como a restaurantes.

Si bien la preferencia hacia los alimentos orgánicos comenzó y es más fuerte en el exterior, Arangurí sostuvo que los peruanos ya adquirieron los hábitos del consumo global y responden bien ante las propuestas saludables y de mayor valor.

Para el Perú, la firma lanzó recientemente preparaciones listas para consumir y una línea para hoteles y restaurantes. Aunque DanPer cuenta con una serie de marcas para el exterior, el ejecutivo anotó que la estrategia inicial en el mercado local seguirá con Casa Verde y Río Santa.

Hoy, los espárragos, alcachofas, uvas, quinua, kiwicha, arándanos y paltas son sus principales productos de exportación. En su nueva imagen, buscan reafirmar esa diversificación.

en cortoExportación. DanPer también tiene contratos para envíos de la línea orgánica a Norteamérica y países de Europa. Aunque inicialmente llevarán volúmenes menores, la expectativa es alta. En la actualidad, la firma exporta vegetales frescos, congelados, en conservas y secos a más de 30 países.

TAGS RELACIONADOS