Chilena Trendy apunta al segundo lugar en helados

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Trendy, empresa chilena de helados, adquirió la peruana Cremolatti por US$ 10 millones para iniciar su internacionalización y competir en el país ofreciendo productos de bajo precio, sostuvo su gerente general, Javier Quemada."Con un consumo per cápita bajo, una economía creciente y el mercado concentrado, tenemos un enorme potencial de desarrollo", indicó. Resaltó que el consumo en Chile alcanza los ocho litros, mientras en el Perú es de 1.8 litros.Cremolatti, fabricante y comercializadora de la marca Chantybon, es el cuarto actor en este mercado, liderado por D'Onofrio con el 80% de participación, pero Trendy busca escalar al segundo lugar en cinco años.La empresa buscará replicar el esquema con el que trabaja en Chile, donde está presente en canales de distribución de retail y mayorista, aunque se concentrará más en el canal tradicional, reportó El Mercurio."Queremos replicar el modelo de Chile con un producto de bajo precio y muy competitivo, vender productos chilenos en Perú y viceversa. Homologar marca, con productos,siempre adaptados a la realidad local", afirmó.

TAGS RELACIONADOS