BVL borró ganancias del año por temor al ‘tapering’

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó 1.68% ayer, acumulando cinco jornadas a la baja. Borró, así, casi todas las ganancias del año, que sumaban 1.92% hasta el viernes.

Según Breiner Chamorro, analista de Andes Securities SAB, hay pesimismo entre los inversionistas ante la posibilidad de que la FED recorte aún más el estímulo monetario. "El mercado norteamericano espera que la FED salga con una sorpresa. Se especula mucho eso. Son dos días de reuniones. Probablemente, el miércoles Janet Yellen anuncie si se amplía o no el recorte", explicó.

Esta coyuntura –indicó el analista- afectó los índices Standard and Poor's, Dow Jones y Nasdaq, mientras que los metales perdieron por un posible ajuste a la baja del crecimiento de China.

"La caída del lunes fue principalmente por los commodities, pero hubo una toma de ganancias (venta de acciones) que también influenció", acotó.Chamorro sostuvo que el fallo de la Haya no influyó en los resultados bursátiles. "Pudo haber ayudado, pero no se le dio tanta importancia como al tema de EE.UU. El repunte al final de la jornada de ayer fue también un reflejo de lo que sucedió en EE.UU.", dijo.

TAGS RELACIONADOS