Besco edificará viviendas en Piura por S/. 60 mlls.

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@gestion.com.pe

En noviembre de este año Besco Edificaciones, filial peruana de Besalco (Chile) iniciaría la construcción de 600 departamentos en Piura. "Con este proyecto habitacional empezamos la incursión en provincias", declaró el presidente del directorio de la firma peruana, José Amézaga Arellano.

La propuesta, que se desarrollará con un socio local, demandará una inversión de S/. 60 millones y ofertará viviendas de 70 m2 ubicadas en el centro de la ciudad.

Cuartel Hoyos RubioDe otro lado, tal como adelantó Gestión (08.09.2011), Besco junto con JJC Contratistas Generales construirán viviendas en el Cuartel Hoyos Rubio, ubicado en el distrito de Rímac.

A la fecha, las compañías esperan la aprobación del Ministerio de Defensa para iniciar las obras.

"La idea es desembolsar S/. 200 millones para edificar cinco mil departamentos, de los cuales dos mil serán de Techo Propio", detalló el directivo quien suscribió con el Ministerio de Vivienda un contrato de compraventa para el desarrollo inmobiliario de Alcázar II (ver en corto).

Para este año, Besco proyecta que la venta de sus departamentos (en Villa Santa Clara, Parque Central, entre otros proyectos) oscile entre los US$ 60 y US$ 70 millones.EN CORTOAlcázar II. Besco Edificaciones invertirá S/. 70 millones en construir 952 departamentos en su proyecto Alcázar II (Rímac). En enero del 2013 empezaría la construcción, y los precios serían de S/. 20 mil (Techo Propio) y de S/. 51,100 para el Nuevo Crédito Mivivienda.

TAGS RELACIONADOS