A 10 meses de haber salido de manera definitiva del negocio de los helados con la venta de su participación de Heladosa en Ecuador, Alicorp anunció la venta a la chilena Carozzi y a su filial en Perú, Molitalia, de los activos de su negocio de alimentos para mascotas y de las marcas Mimaskot y Nutrican.La cifra de la transacción fue de US$ 36.7 millones. La empresa peruana indicó que la operación es un paso fundamental para continuar con su ruta de crecimiento. "Estamos ganando mayor foco en nuestros negocios estratégicos que nos permitirán crecer alineados a nuestra visión y buscando siempre generar valor y bienestar en las personas", señaló Paolo Sacchi, gerente general de Alicorp.Esto se enmarca con lo indicado por el ejecutivo hace unos meses (Gestión 04.03.2013), cuando indicó que dentro de su estrategia de crecimiento en plataforma, si alguna categoría no encajaba evaluarían dejarla. Asimismo, reafirmó que las tres categorías principales en las que harían sus adquisiciones en el extranjero serían pastas, aceites y cuidado del hogar.En esa línea, anotó Sacchi que su estrategia será consolidar el portafolio de productos de la empresa enfocándose en sus plataformas claves (oleaginosas, farináceos, cuidado del hogar, salsas, impulso, cuidado personal, panificación y acuicultura).En tanto, desde Chile, la empresa Carozzi, con ventas anuales por más de US$ 1,200 millones dio a conocer que con esta operación se convirtió en la empresa líder en este negocio en ambos países. "Esta operación es un paso más para consolidar a Carozzi como una empresa de consumo masivo", dijo Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi.
LAS CLAVESLlegada. Mimaskot y Nutrican también están presentes en Ecuador.Plazas. Alicorp está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador; y llega a más de 23 países. Desde Chile. Carozzi participa en el mercado peruano vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat.