Sin lugar a duda, lo más nefasto que dejan las protestas de las últimas semanas son las pérdidas humanas. Pero, por otro lado, las actividades económicas también sufren el impacto de los actos de violencia, toma de aeropuertos y bloqueos de carreteras.
El sector turismo es el que está visiblemente más afectado con las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte. En tanto, la minería también sufre el golpe porque se ve interrumpido el traslado de minerales debido a los bloqueos en el Corredor Minero del Sur -que atraviesa Arequipa, Apurímac y Cusco-. Esto sin contar los daños a la propiedad privada, como el incendio de maquinarias de la mina Antapaccay.
David Reyes, director periodístico del diario Gestión, comparte en Perspectiva las cifras que deja la convulsión social. Siga el programa todos los lunes a las 10:00 a.m a través de Gestión.pe y redes sociales.
Si usted es suscriptor, podrá ver en primicia el análisis económico empresarial de Perspectiva todos los domingos a partir de las 6:00 p.m.
LEA TAMBIÉN: El 80% de buses interprovinciales dejó de operar este lunes por los bloqueos
TAMBIÉN ENCUENTRE EL PROGRAMA EN YOUTUBE HACIENDO CLICK AQUÍ