En esta edición de 20 en empleabilidad, Fernando Miranda, Consultor Asociado en LHH DBM Perú, trata acerca del outplacement y cómo beneficia a la empleabilidad.
Explicó que el outplacement es un servicio de asesoramiento y acompañamiento a la persona que está en transición laboral y que busca lograr una reinserción en el mercado laboral con las mejores condiciones en el menor tiempo posible.
El especialista consideró que el outplacement también beneficia la empleabilidad porque permite a la persona evaluar su presente y su futuro, estableciendo lo que quiere y lo que busca en esta nueva etapa profesional, analizando su potencial, habilidades y fortalezas para poderlo comunicar adecuadamente.
Asimismo, el outplacement nos genera buenos hábitos y prácticas que nos ayudarán a mejorar nuestra empleabilidad, como por ejemplo mantenernos en contacto con nuestra red y también identificar y comunicar nuestros logros. “El proceso de outplacement nos deja una huella importante, pasa por nosotros estableciendo buenos hábitos que serán de gran ayuda en esta nueva etapa profesional”, expresó.