Ya sea que estés participando en un proceso de selección de personal en una nueva empresa o quieras ser bien considerado en aquella donde estás trabajando, será importante conocer ¿cuáles son las habilidades interpersonales más valoradas para las empresas? En esta edición de 20 en empleabilidad, Hortensia Casanova, Gerente de Psicología y Consultora de LHH DBM Perú, responde a esta pregunta.
Para la especialista, muy aparte de las habilidades técnicas, de los conocimientos necesarios para el cargo y de las habilidades tecnológicas - muy importantes hoy en día - las habilidades sociales son un claro diferencial, que es muy valorado por las organizaciones, debido a que las habilidades humanas y de liderazgo, están claramente relacionadas con un buen manejo de la inteligencia emocional.
Tener el control de las emociones, estar motivados y ser generadores de entusiasmo, saber trabajar en equipo, tener iniciativa y poner en tela de juicio el estado de las cosas en beneficio de la organización, son algunas de estas habilidades.
“Además, la claridad de objetivos, la confianza en ti mismo, la honestidad e integridad, y la responsabilidad frente a tus actos y decisiones, demostrarán que eres emocionalmente inteligente”, puntualizó.