En esta edición de 20 en empleabilidad, Mariella Soto, Consultora Asociada en LHH DBM Perú, brinda consejos para ejercer un mejor liderazgo virtual.
Si bien la comunicación virtual puede generar beneficios, como el ahorro del tiempo, la inmediatez del contacto, entre otros, sin embargo también se presentan desafíos en especial para los líderes, retos de desalineación, conectividad y motivación de los colaboradores.
La especialista brinda consejos para mejorar la eficiencia como líderes virtuales, en cuatro aspectos, relacionados al por qué, al cómo, al qué y cuándo.
Por ejemplo, en el por qué, se requiere reconectar el propósito con el equipo, asegurar la reconexión entre los miembros del equipo, llevándolo a alcanzar metas juntos haciendo sinergias y elevando su desempeño.
En lo relacionado al qué, se necesita establecer metas con indicadores sencillos y claros, monitoreando con frecuencia el progreso, empoderar y promover el liderazgo, aceptar la divergencia y el caos que puede generar innovación y asegurar el bienestar.