Foto 6 | Volcan Compañía Minera anunció el reinicio de las operaciones en las minas subterráneas Animón e Islay (ambas en Cerro de Pasco), que son parte de su empresa subsidiaria Compañía Minera Chungar S.A.C., tras haber culminado con los trabajos de revisión de las condiciones de seguridad en ambas minas. La mina Animón es un yacimiento polimetálico de zinc, plomo y cobre, mientras que Islay tiene zinc y plata.  (Foto: Laborum.pe)
movidas empresariales

La polimetálica presentó sus resultados del segundo trimestre del 2018. Entre las principales cifras a destacar se encuentran la baja producción e zinc (56.4%), en comparación al mismo periodo del año pasado (65.4%).

Dentro de los planes a corto plazo, Volcan planea desarrollar el potencial de todas nuestras operaciones actuales:

Invertir agresivamente en exploraciones, aproximadamente US$ 27 millones en el 2018, más del doble de la cifra del 2017. Además, se perforarán 116,992 metros en Yauli, 83,695 metros en Chungar, 4,387 metros en Cerro de Pasco y 6,990 metros en Alpamarca.

Volcan también planea incrementar sus reservas y construir planes de minado de largo plazo, que permitan planificar su infraestructura para aumentar productividad y reducir costos.

Por otro lado, la polimetálica priorizará el desarrollo de proyectos cercanos a nuestras minas actuales para aprovechar la infraestructura disponible: Romina (Alpamarca), Carhuacayán (Alpamarca), Zoraida
(Andaychagua), tajos Toldorrumi y Oyama (Yauli)

Además, desarrollarán proyectos con potencial geológico importante en zonas prospectivas: Palma, Shuco, Yacucancha, Guargashmina y reducirán sus costos fijos operativos y administrativos.

TAGS RELACIONADOS