Con suerte, su vida profesional será lo suficientemente tranquila como para que nunca tenga que presentar una reclamación de indemnización por accidentes de trabajo. Sin embargo, esta es una situación que siempre podría surgir.
Si usted termina enfrentando tal escenario, entonces las probabilidades de una resolución exitosa a su favor aumentan cuando usted tiene el abogado de accidentes de trabajo correcto a su lado. Decidir encontrar uno es un buen comienzo.
Según Mega Ricos, encontrar el correcto es la mejor opción, por lo que ayuda a saber tres cosas a considerar cuando se busca un abogado de compensación laboral.
1. Reputación
Hay muchas maneras de verificar que un abogado o despacho tiene una gran reputación. Para empezar, puede preguntar a amigos y familiares si conocen personalmente a un abogado de accidentes de trabajo del que puedan dar fe.
Dadas las circunstancias, preguntar en su trabajo podría no ser una gran idea. Si eso no es suficiente, investigue en Internet. Los reviews y calificaciones en sitios como Google y Yelp son excelentes lugares para buscar.
También puede buscar abogados en una base de datos estatal a través de un colegio de abogados o incluso en el Better Business Bureau.
Recuerde comparar el promedio de la calidad de los reviews con la cantidad que hay. Un mayor número de reviews indica que se trata de un abogado con experiencia que maneja muchos casos para diferentes clientes.
2. La experiencia adecuada
Hay tres tipos de experiencia adecuada que debe buscar. La primera es la experiencia profesional en el ámbito de la ley de lesiones personales.
En segundo lugar, usted debe reducir más su búsqueda a los abogados que tienen experiencia específicamente en los casos de accidentes de trabajo.
En tercer lugar, no es necesario, pero puede ser útil encontrar abogados de compensación laboral que han manejado anteriormente los casos relacionados con su lesión personal en particular.
Aunque no debe descartar a los abogado de accidentes de trabajo que ejercen solos, consultar a un bufete que tiene varios abogados en su personal podría mejorar sus probabilidades de encontrar un especialista en su caso.
3. Que ofrecen consultas gratuitas
Los casos de lesiones personales se manejan típicamente sobre lo que se conoce como una “tarifas de contingencia”. Eso significa que a los abogados involucrados solo se les paga si usted gana una compensación o negocia un acuerdo.
Sus abogados de accidentes de trabajo involucrados recibirían un porcentaje de esto. En la mayoría de los estados, los casos legales de compensación de trabajadores se manejan de la misma manera.
Sí usted no tiene que pagar a menos que haya una victoria, entonces usted no debería tener que pagar por una consulta. La mayoría de los abogados de buena reputación en cualquier campo ofrecerá a los clientes potenciales una consulta gratuita la primera vez que se reúnen con ellos.
Así podrán conocer su caso y ofrecerle su opinión sobre sus probabilidades de éxito, mientras que usted también puede conocerlos un poco y decidir si son una buena opción para usted personalmente.