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Eliminar todas las reuniones largas. “El exceso de reuniones es la plaga de las grandes empresas, y casi siempre empeora con el tiempo”, asegura. Elon Musk aconseja “eliminar todas las reuniones largas, a menos que se esté seguro de que aportan valor a toda la audiencia”. En ese caso, recomienda mantenerlas muy breves. (Foto: iStock)
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Eliminar todas las reuniones largas. “El exceso de reuniones es la plaga de las grandes empresas, y casi siempre empeora con el tiempo”, asegura. Elon Musk aconseja “eliminar todas las reuniones largas, a menos que se esté seguro de que aportan valor a toda la audiencia”. En ese caso, recomienda mantenerlas muy breves. (Foto: iStock)

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Reducir la frecuencia de las juntas. Las reuniones en las empresas suelen ser demasiado largas, pero también demasiado numerosas, sostiene el cofundador de Tesla. Por eso, hay que prescindir de las reuniones frecuentes, salvo que se trate de un asunto “extremadamente urgente”. “La frecuencia de las reuniones debe disminuir rápidamente una vez que se haya resuelto el asunto urgente”, afirma. (Foto: iStock)
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Reducir la frecuencia de las juntas. Las reuniones en las empresas suelen ser demasiado largas, pero también demasiado numerosas, sostiene el cofundador de Tesla. Por eso, hay que prescindir de las reuniones frecuentes, salvo que se trate de un asunto “extremadamente urgente”. “La frecuencia de las reuniones debe disminuir rápidamente una vez que se haya resuelto el asunto urgente”, afirma. (Foto: iStock)

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Abandonar las reuniones o llamadas en las que no se aporta nada. Lo que en muchos lugares podría entenderse como una fata de respeto, Musk lo incentiva. “Sal de una reunión o abandona una llamada en cuanto sea evidente que no estás aportando valor. No es de mala educación marcharse, pero sí lo es hacer que alguien se quede y pierda su tiempo”, advierte. (Foto: iStock)

Abandonar las reuniones o llamadas en las que no se aporta nada. Lo que en muchos lugares podría entenderse como una fata de respeto, Musk lo incentiva. “Sal de una reunión o abandona una llamada en cuanto sea evidente que no estás aportando valor. No es de mala educación marcharse, pero sí lo es hacer que alguien se quede y pierda su tiempo”, advierte. (Foto: iStock)

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No usar acrónimos o términos que dificulten la comunicación. “No utilices acrónimos o palabras sin sentido para designar objetos, programas o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla”, explica sobre su compañía, si bien puede extrapolarse a otras. (Foto: iStock)

No usar acrónimos o términos que dificulten la comunicación. “No utilices acrónimos o palabras sin sentido para designar objetos, programas o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla”, explica sobre su compañía, si bien puede extrapolarse a otras. (Foto: iStock)

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Saltarse la “cadena de mando” si es necesario. De nuevo Elon Musk se muestra a contracorriente de lo que se hace en otras empresas, como el respeto a la denominada “cadena de mando”, es decir, seguir el orden jerárquico a la hora de comunicar un asunto. A ello, Musk antepone el criterio de la rapidez: “La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la ‘cadena de mando’”.. (Foto: iStock)

Saltarse la “cadena de mando” si es necesario. De nuevo Elon Musk se muestra a contracorriente de lo que se hace en otras empresas, como el respeto a la denominada “cadena de mando”, es decir, seguir el orden jerárquico a la hora de comunicar un asunto. A ello, Musk antepone el criterio de la rapidez: “La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la ‘cadena de mando’”.. (Foto: iStock)

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Apostar por la comunicación directa entre los departamentos. “Una de las principales fuentes de problemas es la mala comunicación entre departamentos”, analiza Musk, y eso se resuelve permitiendo “la libre circulación de información entre todos los niveles”.  (Foto: iStock)
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Apostar por la comunicación directa entre los departamentos. “Una de las principales fuentes de problemas es la mala comunicación entre departamentos”, analiza Musk, y eso se resuelve permitiendo “la libre circulación de información entre todos los niveles”. (Foto: iStock)

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Anteponer el sentido común. “Si seguir una ‘norma de la empresa’ es obviamente ridículo en una situación concreta (...), entonces la norma debe cambiar”, afirma Elon Musk, en la última de sus recomendaciones para lograr una mayor productividad. “En general, elige siempre el sentido común como guía”, concluye. (Foto: iStock)

Anteponer el sentido común. “Si seguir una ‘norma de la empresa’ es obviamente ridículo en una situación concreta (...), entonces la norma debe cambiar”, afirma Elon Musk, en la última de sus recomendaciones para lograr una mayor productividad. “En general, elige siempre el sentido común como guía”, concluye. (Foto: iStock)

Elon Musk es físico, emprendedor e inventor. Sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense. Fundador de PayPal, Hyperloop y OpenAI, entre otros proyectos. Director general de SpaceX y Tesla Motors. Y una de las personas más ricas del mundo.

Según el portal además, saca tiempo para ser —de forma consciente y voluntaria o no— un gurú sobre diversos temas para una gran cantidad de personas, y solo con un tuit puede disparar el valor del bitcoin o inspirar a un joven a invertir en dogecoin y hacerse millonario.

Pocas personas tienen su poder de influencia, por lo que sus recomendaciones suelen llamar la atención y tenerse en cuenta.

Sin ir más lejos, este jueves 6 un tuit suyo ha empezado a hacer viral una publicación en Twitter que recoge varios consejos del cofundador y líder de Tesla para ser más productivos, y que Musk publicó hace unos años en un correo dirigido a la plantilla de la compañía.

Estas son las 7 recomendaciones de Elon Musk para lograr una mayor productividad en las empresas:

  • Eliminar todas las reuniones largas. “El exceso de reuniones es la plaga de las grandes empresas, y casi siempre empeora con el tiempo”, asegura. Elon Musk aconseja “eliminar todas las reuniones largas, a menos que se esté seguro de que aportan valor a toda la audiencia”. En ese caso, recomienda mantenerlas muy breves.
  • Reducir la frecuencia de las juntas. Las reuniones en las empresas suelen ser demasiado largas, pero también demasiado numerosas, sostiene el cofundador de Tesla. Por eso, hay que prescindir de las reuniones frecuentes, salvo que se trate de un asunto “extremadamente urgente”. “La frecuencia de las reuniones debe disminuir rápidamente una vez que se haya resuelto el asunto urgente”, afirma.
  • Abandonar las reuniones o llamadas en las que no se aporta nada. Lo que en muchos lugares podría entenderse como una fata de respeto, Musk lo incentiva. “Sal de una reunión o abandona una llamada en cuanto sea evidente que no estás aportando valor. No es de mala educación marcharse, pero sí lo es hacer que alguien se quede y pierda su tiempo”, advierte.
  • No usar acrónimos o términos que dificulten la comunicación. “No utilices acrónimos o palabras sin sentido para designar objetos, programas o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla”, explica sobre su compañía, si bien puede extrapolarse a otras.
  • Saltarse la “cadena de mando” si es necesario. De nuevo Elon Musk se muestra a contracorriente de lo que se hace en otras empresas, como el respeto a la denominada “cadena de mando”, es decir, seguir el orden jerárquico a la hora de comunicar un asunto. A ello, Musk antepone el criterio de la rapidez: “La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la ‘cadena de mando’”. Además, lanza una advertencia a su directiva: “Cualquier directivo que intente imponer la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otro lugar”.
  • Apostar por la comunicación directa entre los departamentos. “Una de las principales fuentes de problemas es la mala comunicación entre departamentos”, analiza Musk, y eso se resuelve permitiendo “la libre circulación de información entre todos los niveles”. Y pone un ejemplo: “Si, para conseguir algo entre departamentos, un colaborador individual tiene que hablar con su gerente, que habla con un director, que habla con un vicepresidente, que habla con otro vicepresidente, que habla con un director, que habla con un gerente, que habla con alguien que hace el trabajo real, entonces sucederán cosas muy tontas. Debe permitirse que la gente hable directamente y haga lo correcto”, aconseja.
  • Anteponer el sentido común. “Si seguir una ‘norma de la empresa’ es obviamente ridículo en una situación concreta (...), entonces la norma debe cambiar”, afirma Elon Musk, en la última de sus recomendaciones para lograr una mayor productividad. “En general, elige siempre el sentido común como guía”, concluye.

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