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1. Identificar el problema
La aparición de problemas pone en alerta al responsable del área comprometida. Ante ello, se debe conocer rápidamente su origen y, teniendo ello, se podrá realizar un análisis para lograr una solución. (Foto: iStock)
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2. Reconocer los criterios para tomar decisiones
Es de sumar importancia identificar los métodos que serán utilizados para resolver los problema. Lo importante es conocer cuáles son los más favorables para tomar una decisión oportuna. (Foto: iStock)
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3. Evaluar los criterios seleccionados
Al tener identificado los criterios, se deberá seleccionar los más eficientes para tomar una decisión final. (Foto: iStock)
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4. Estudiar las opciones
Con todas las alternativas creadas para resolver la problemática, se deberá analizar minuciosamente cada una de ellas. Se debe identificar las fortalezas y debilidades de la empresa para seleccionar la mejor opción. (Foto: iStock)
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5. Escoger la alternativa ideal
Tras realizar la evaluación de todas las alternativas posibles, el líder deberá escoger la opción que ayudará a resolver el problema y garantizar el buen funcionamiento de la empresa. (Foto: iStock)
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6. Poner en marcha la decisión
Este paso es el más importante, pues si todo los integrantes afectados participan, las soluciones a futuro son inmediatas y eficaces. (Foto: iStock)
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7. Medir la eficacia de la decisión tomada
Tras aplicar la solución, se deberá evaluar si el problema fue solucionado. Para conocer ello, es importante contar con un estudio que documente y analice todo el proceso. (Foto: iStock)