Módulos Temas Día

Siete animales y plantas cuya existencia se encuentra amenazada en el mundo

FOTOS | El oso panda gigante, la tortuga de los Galápagos, el atún rojo y el cedro forman parte de la Lista Roja elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

FOTOS | La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza brinda información actualizada sobre el estado de conservación global de especies de animales, hongos y plantas en el mundo.

Esta lista es elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y constituye un indicador crítico de la salud de la biodiversidad, puesto que permite guiar la toma de decisiones y el cambio de políticas en favor de la conservación de la biodiversidad.Dicha lista permite conocer si una especie se encuentra en una de las siguientes categorías: vulnerable, en peligro, en peligro crítico o extinta. También indica si la población se encuentra a la baja o al alza.

Dentro de la Lista Roja se encuentran animales como el panda gigante, la tortuga de los Galápagos, los tiburones, el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), el atún rojo, la rana acuática de Sehuencas y el cedro.Entre los tiburones se han registrado 59 especies, 17 de las cuales se encuentran amenazadas de extinción; mientras se han registrado 14 especies de tortugas de Galápagos, pero dos de ellas se han extinguido y seis se encuentran en peligro crítico.

Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, el panda gigante es una especie que se encuentra en la categoría de vulnerable, sin embargo su población está al alza.

Tags Relacionados:

Especies

Conservación

animales

Leer comentarios ( )