1 de 6
1. ¿Es factible mi idea de negocio?
En la mayoría de emprendimientos se cree que nuestra primera idea es factible; sin embargo no supera las expectativas. En ese caso, se recomienda analizar una idea que beneficie a las personas que desees comercializar tu producto. (Foto: iStock)
2 de 6
2. ¿Quién es mi cliente y qué necesita?
Al tener la idea, debes tener en cuenta que gustos o disgustos tienen tus clientes potenciales y si realmente le estás resolviendo un problema. (Foto: iStock)
3 de 6
3. ¿Cuáles son los requisitos legales para operar mi negocio?
Al iniciar un nuevo negocio, deberás obtener los permisos y papeleos necesarios para que tu negocio sea legal. Para tener mayor conocimiento de este asunto, puedes consultar con funcionares locales para conocer los pasos de la legalidad de tu negocio. (Foto: iStock)
4 de 6
4. ¿Qué valor único proporcionaré a mis clientes?
Con el producto establecidos y los clientes objetivos, ahora debes averiguar porque estas personas acudirán a tu empresa y no a otra si ofrecen un servicio similar. Debes tener un rasgo que diferencie tu producto de los demás y sea único. (Foto: iStock)
5 de 6
5. ¿Cómo comercializaré mi negocio?
Ante el auge de la tecnología, un buen inicio para comercializar tus productos sería por medio de las redes sociales o también entregar folletos a los transeúntes.(Foto: iStock)
6 de 6
6. ¿Cuál es su plan de futuro de mi negocio?
Debes desarrollar un plan a largo plazo para conocer cómo visualizarás a tu empresa en un par de años. (Foto: iStock)