1 de 6
1. Concentración en lo que se logre controlar
Enfocarse en hechos que estén fuera de control, incrementa las probabilidades de estar estresados y pesimistas. En cambio, si se lleva una disciplina consciente en hechos que se logren controlar, existirá una mentalidad más positiva y la valentía de situaciones que se puedan cambiar. (Foto: iStock)
2 de 6
2. Establecer objetivos SMART
Los objetivos “SMART” son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con límite de tiempo. Por ello, es productivo tener definidos estos objetivos con el fin de que se complementen con el plan de trabajo establecido. (Foto: iStock)
3 de 6
3. Crea un plan de acción
Definir un plan de acción específico incrementará las posibilidades de cumplir los objetivos trazados, pues es la forma de desarrollar hábitos que respaldarán esta finalidad. (Foto: iStock)
4 de 6
4. Realizar revisiones periódicas
Los objetivos planteados en el plan de trabajo pueden recibir ajustes a corto plazo. Es importante mantener abierto el plan creado para que se adapte a la realidad y prioridades que existan en el transcurso del tiempo. (Foto: iStock)
5 de 6
5. Seguir los logros obtenidos
Se debe realizar un seguimiento de los pequeños logros que se han obtenido. Esta revisión será una motivación y cuanto más experimentes esta sensación de progreso, más probabilidades tendrás de ser productivo a largo plazo. (Foto: iStock)
6 de 6
6. Solicitar ayuda de ser necesario
Mayoría de las personas que han logrado el éxito laboral han tenido la ayuda de otros individuos. Por ello, si se desea mejorar en un área específica del trabajo se debe pedir ayuda a las personas adecuadas para lograr las metas propuestas. (Foto: iStock)