Módulos Temas Día

¿De aquí saldrán los nuevos multimillonarios? 4 empresas tecnológicas que saldrán a bolsa en 2019

FOTOS | Las compañías del sector tuvieron un turbulento 2018, pero este año Uber, Slack, Airbnb y Palantir lanzarán sus acciones a la venta.

FOTOS | El 2018 fue un año importante para las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) de diversas firmas de tecnología, particularmente en el espacio de software como servicio (SaaS). Dicho de otra manera, marcas como Dropbox, Spotify y DocuSign probaron las aguas de los mercados públicos al ofrecer sus acciones en las bolsas de valores.

Sin embargo, fueron salidas al mercado muy tumultuosas. Por ejemplo, los precios de las acciones de DocuSign y Dropbox durante 2018 estuvieron muy por encima de los precios iniciales solicitados. Y, desde el 4 de enero de 2019, el valor de DocuSign ha sido 41 por ciento más alto que su precio de salida a bolsa. En contraste, Spotify, que se había hecho público a través de una oferta directa, cerró con 29 por ciento por debajo de su precio de apertura inicial de 165.90 dólares.

Pese al extraño 2018 para las salidas a bolsa, y el mercado de valores en general, un buen número de compañías tecnológicas esperan ofertar sus acciones en 2019. Nick Giovanni, codirector de Global Technology Investments en Goldman Sachs, le dijo al sitio Business Insider justo antes del año nuevo que, “tuvimos un largo período de compañías privadas durante un largo tiempo, con el nacimiento de una generación de unicornios en 2018”.

Giovanni agregó: "Esto e significa es que estamos listos para ver un superciclo de ofertas públicas iniciales de tecnología, donde hay más compañías que salen a bolsa que nunca".

Aunque no todas las empresas que se enumeran a continuación han presentado una oferta pública inicial o una lista de referencia directa en 2019, todas han dado claras indicaciones de estar considerando la posibilidad de volverse públicas en un futuro no muy lejano. Esto es lo que necesitas saber.

Pensamientos finales
Este 2019 parece estar listo para producir otra gran cosecha de empresas tecnológicas que se están haciendo públicas. Aparte de las cuatro compañías examinadas aquí, también se reporta que marcas como Pinterest, Lyft, CloudFlare, PostMates, Stripe y Zoom están considerando salir a bolsa este año o el próximo. Examinar cómo estos y otros gigantes tecnológicos forjan sus caminos para convertirse en empresas públicas puede ser una poderosa fuente de conocimiento e inspiración para cualquier emprendedor.

Tags Relacionados:

multimillonarios

empresas

Uber

Leer comentarios ( )