FOTOGALERÍA. El proceso de compra se ha transformado significativamente en los últimos años, ya que los consumidores interactúan directamente con las marcas desde los sofás de sus salas de estar. Las redes sociales son una gran parte de esa interacción, ya que las personas se desplazan por sus feeds sociales y se topan con marcas de las que de otro modo nunca habrían oído hablar, según el portal entrepreneur.
A menudo, las redes sociales son el primer punto de contacto que tiene con los clientes y un impulsor clave del tráfico a su sitio web o tienda física. En un mar de competencia donde todos luchan por la atención de los clientes, las redes sociales deben ser un componente clave de su estrategia de marketing multitáctil, que también puede incluir correo electrónico, anuncios de PPC, SEO y otros medios de marketing digital.
Si no lo hace, sus competidores lo harán y se ganarán a sus clientes antes de que usted tenga la oportunidad de convencerlos de que lo elijan a usted. Cuando una empresa carece de presencia en las redes sociales, está perdiendo una gran oportunidad de interactuar con su audiencia y hacer crecer su negocio.
Eche un vistazo a tres grandes razones para incluir las redes sociales en sus campañas multitáctiles.
Según el Pew Research Center , alrededor de siete de cada 10 estadounidenses usan las redes sociales para conectarse entre sí, leer contenido de noticias, compartir información y entretenerse. Facebook y YouTube encabezan la lista de plataformas populares, seguidos de Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest.
Statista también señala que aproximadamente 4410 millones de personas en todo el mundo utilizarán las redes sociales para 2025. Con tanta gente en las plataformas sociales, las redes sociales se han convertido en una de las principales formas en que los consumidores descubren nuevas marcas y eligen interactuar con las empresas.
En muchos casos, los clientes llegan a su sitio web después de ver su empresa en las redes sociales, a través de un anuncio, una publicación suya en las redes sociales, una publicación de un influencer o incluso un comentario o reseña de un cliente. De hecho, las redes sociales pueden ser un poderoso punto de contacto para su negocio si construye una fuerte presencia en las plataformas donde su audiencia pasa la mayor parte del tiempo.
Las personas pasan por varias etapas en el viaje del comprador antes de realizar una compra. Esto puede incluir conocimiento (identificación e investigación de problemas), consideración (evaluar su producto o servicio como una opción), decisión (realizar la compra) y lealtad (compartir su experiencia con otros).
Eso significa que cuando diseña su estrategia de contenido para llegar a clientes potenciales, necesita crear contenido para cada etapa del proceso. Con las redes sociales como parte de su estrategia de marketing multitáctil, facilita que los clientes lo encuentren y se conecten con usted en cualquier punto de su ciclo de compra.
Lo bueno de las redes sociales es que te permite publicar contenido simultáneamente para personas en varias etapas del viaje del comprador. De esta manera, puede dirigirse a personas que nunca antes han oído hablar de su marca y ayudarlos a ser conscientes de lo que necesitan. También puede volver a dirigirse a aquellos que ya están familiarizados con su marca y han interactuado con usted en algún momento del viaje del comprador.
Las redes sociales son una forma rentable de involucrar e influir en los clientes, tanto existentes como potenciales, y lograr los niveles deseados de ROI. Cuando se trata de estrategias de marketing multitáctil, las redes sociales son uno de los canales más asequibles y efectivos para las empresas.
Además de la publicidad paga, en la que puede obtener una gran orientación con su base de clientes deseada, tiene oportunidades gratuitas y de bajo costo para interactuar con una audiencia más amplia. Puede usar las redes sociales para alentar a los consumidores a compartir y discutir sus productos o servicios, recomendarlos a otros y brindar comentarios valiosos.
Más que una simple herramienta de atención al cliente o adquisición de clientes, las redes sociales le permiten acceder a análisis de datos y segmentación de audiencia sofisticados. Puede crear un perfil de comprador detallado y tomar decisiones basadas en datos sobre cómo llegar a las personas adecuadas, en el momento adecuado y en el lugar adecuado.
En última instancia, tendrá una estrategia holística que considere cómo un cliente potencial podría interactuar con su marca a través de múltiples canales a lo largo del tiempo. Como parte de este enfoque más holístico, las redes sociales le permiten obtener información más detallada sobre sus clientes y lo que los impulsa a tomar decisiones de compra, todo mientras genera confianza, forma relaciones e impulsa las ventas.
Consejos para empezar en las redes sociales
Si no está seguro de cómo comenzar o ha estado incursionando en las redes sociales pero aún no ha visto resultados, aquí hay algunos consejos:
En el abarrotado mundo del marketing digital, las redes sociales pueden ser un punto de contacto efectivo en su estrategia multitáctil general. Comience poco a poco y amplíe su éxito, utilizando los conocimientos de su audiencia como guía.