Módulos Temas Día

Nueve consejos te ayudarán a estar siempre motivado

FOTOS | Porque hay momentos de nuestra vida en la que necesitamos un extra de motivación. Aquí algunos tips.

FOTOS | La motivación y la automotivación son la fuerza que nos hace actuar y nos permite seguir adelante incluso en las situaciones más complicadas.

Estudiar para un examen de la carrera o entrenar diariamente para estar al máximo nivel durante la competición requieren de esta variable psicológica.

Hay situaciones que son motivantes por sí solas, pero, en ocasiones, podemos encontrarnos en momentos de nuestra vida en que necesitamos un extra de motivación y debemos motivarnos a nosotros mismos.

Darse a uno mismo las razones, el impulso, el entusiasmo e interés necesario para seguir adelante es lo que se conoce como automotivación.

La automotivación es clave para influir positivamente en nuestro estado de ánimo, y es una habilidad interna que es posible trabajar. Te damos algunos consejos para automotivarte y lograr un determinado objetivo o meta.

Automotivación e Inteligencia emocionalPara Daniel Goleman, un psicólogo que hizo famoso el concepto de inteligencia emocional (EI), la automotivación es uno de los elementos clave que poseen las personas emocionalmente inteligentes.

Goleman define este constructo como la “habilidad para realizar acciones por uno mismo sin la necesidad de ser impulsado por otros factores y para mantener la mente creativa y encontrar soluciones.

En el modelo de IE de Daniel Goleman, tras lograr el “autoconocimiento” y el “autocontrol”, es necesario encontrar fuentes de inspiración que nos proporcionen energías para la acción, en eso consiste la automotivación. Encontrar la motivación desde dentro de uno mismo.

Consejos para automotivarse
Pero, ¿qué podemos hacer para automotivarnos? ¿qué estrategias o hábitos podemos utilizar para mejorar esta forma de motivación? A continuación te mostramos 9 consejos.

Tags Relacionados:

consejos

motivación

feliz

Leer comentarios ( )

Ir a portada