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1. Actualiza tus fotos

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2. Escribe un título único

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3. Pide recomendaciones

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4. Comienza a aportar valor a tu red

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5. Escribe un resumen sin jerga

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Lo ames o lo odies, no se puede negar que LinkedIn es una parte importante de la construcción de tu plataforma en línea, especialmente como empresario. De hecho, la red de medios sociales ahora cuenta con más de 744 millones de miembros, con más de 57 millones de empresas listadas en el sitio.

Dependiendo de sus necesidades, un perfil de LinkedIn de calidad puede ayudarlo a hacer crecer sus conexiones comerciales y su marca personal, encontrar nuevos clientes potenciales para sus servicios B2B o conectarse con nuevos talentos para hacer crecer su equipo.

Desafortunadamente, su perfil de LinkedIn puede impedirle maximizar estas oportunidades. Al hacer algunas correcciones simples, puede asegurarse de que su perfil ayude a sus esfuerzos de crecimiento, en lugar de obstaculizarlos.

1. Actualiza tus fotos

Todos hemos escuchado el cliché “una imagen vale más que mil palabras”. Eso también se aplica a tu perfil de LinkedIn. Una imagen reciente y de aspecto profesional establece el tono adecuado para su perfil. Para la imagen de perfil, la comercializadora de contenido Lydia Abbot recomienda usar una imagen de alta resolución en la que su rostro ocupe el 60 por ciento del marco. Utilice una iluminación suave y natural frente a un fondo que no distraiga. Ponte lo que te pondrías para ir al trabajo, ¡y no te olvides de sonreír!

Tu foto de fondo también puede ayudar a que tu perfil se destaque al proporcionar contexto sobre quién eres y qué te importa. Considere una imagen que destaque su marca personal o lo que hace en el trabajo.

2. Escribe un título único

Cada perfil de LinkedIn tiene un título, pero la mayoría de las personas se contentan con dejar que LinkedIn establezca su título en la configuración predeterminada (que simplemente enumera su puesto actual y/o empresa).

Si bien no hay nada intrínsecamente malo en esto, el hecho de que puedas personalizar tu título debería decirte todo lo que necesitas saber. Dado que esta es una de las primeras cosas que las personas ven cuando ven su perfil o lo buscan, no tenga miedo de hacerlo único. Tu titular puede dar a las conexiones una idea de lo que más valoras de tu trabajo o empresa, ayudándote a destacarte de los titulares “de siempre” que simplemente mencionan un título.

3. Pide recomendaciones

Los sistemas de recomendaciones y patrocinios de LinkedIn son algunas de las formas más fáciles de generar pruebas sociales. Pero estas valiosas adiciones a su perfil generalmente no aparecerán de la nada. Si quieres obtener recomendaciones de calidad, tienes que preguntar.

No todas las personas a las que les pidas que escriban una recomendación se tomarán el tiempo para hacerlo. Pero solo lleva unos minutos enviar la solicitud a las personas con las que ha trabajado en el pasado.

Estos testimonios públicos ofrecen una oportunidad para que otros compartan lo que lo hace genial para trabajar con usted. No tenga miedo de ofrecer una recomendación a cambio, especialmente para alguien cuyas palabras podrían brindar el mayor valor como testimonio.

Los patrocinios también pueden ser valiosos, pero deben seleccionarse con más cuidado. Si no tiene cuidado, los patrocinios podrían distorsionar la percepción de los demás sobre cuál es su principal área de especialización. Además de dar recomendaciones genuinas a otros en su red para que le devuelvan el favor, edite la sección Habilidades de su perfil para priorizar qué recomendaciones se muestran u ocultan.

4. Comienza a aportar valor a tu red

Su empresa produce una gran cantidad de contenido, y lo más probable es que gran parte de ese contenido tenga valor para las personas de su red. Compartir estudios de casos y otro contenido de la marca le permite aparecer en las noticias de aquellos en su red.

No tenga miedo de compartir contenido de otros que le parezca interesante o perspicaz. Cuando comparte constantemente contenido que proporciona valor e inicia una discusión, también puede ayudar a fortalecer su marca personal.

Por supuesto, este intercambio puede ser aún más valioso cuando estás escribiendo contenido original. Si bien esto obviamente tomará más de cinco minutos en completarse, esta es una gran oportunidad para establecerse como un líder de pensamiento en su nicho y comenzar conversaciones. Cuanto más publique, más destacado estará entre los demás en su red.

5. Escribe un resumen sin jerga

Su resumen, o la sección “Acerca de”, como le gusta llamarlo a LinkedIn en estos días, no debe leerse como una lista aburrida de trabajos y logros anteriores. Reescribir su resumen de LinkedIn para que fluya más como una historia ayuda a dar vida a sus habilidades. Muestra por qué tus experiencias te han convertido en la persona que eres hoy. Brinda a las conexiones una mejor oportunidad de comprender quién es usted, qué lo motiva y qué espera lograr.

Al realizar esta actualización, evite la tentación de ensuciar su resumen de LinkedIn con jerga y palabras de moda sin sentido. Ha visto estas palabras y frases innumerables veces: apasionado, innovador, líder, orientado a los resultados; la lista sigue y sigue.

Parte de la razón por la que estamos tan hartos de ver estos términos es porque en realidad no nos dicen nada. Evitar el uso excesivo de palabras de moda ayudará a que su resumen sea más atractivo y único al alentarlo a proporcionar detalles más específicos.

Libere el potencial de su perfil de LinkedIn

Al igual que con cualquier otra red social, LinkedIn requiere atención continua, especialmente si desea utilizarla para hacer crecer su marca personal. Pulir su perfil asegura que dará una mejor primera impresión con aquellos con los que se conecta, independientemente de por qué está tratando de conectarse con ellos en primer lugar. Tomarse unos minutos adicionales para arreglar su perfil ahora le reportará grandes dividendos más adelante.