Londres presume del edificio modular más alto del mundo para vivir

FOTOGALERÍA. La arquitectura modular no se centra solo en pequeñas viviendas, sino que también cada vez se levantan más grandes edificios siguiendo este método de construcción. El estudio británico HTA Desing ha finalizado un bloque de viviendas de 135 metros de altura en apenas tres años.
1 de 12
El edificio Ten Degrees
En la imagen, el Ten Degrees, el edificio modular residencial más alto del mundo. Y es que este tipo de arquitectura no se centra solo en pequeñas viviendas. (Foto: HTA).
2 de 12
135 metros de altura
Construido por el estudio de arquitectura británico HTA Desing, tiene 135 metros de altura y está formado por dos torres de 38 y 44 pisos. (Foto: HTA).
3 de 12
Alberga 546 viviendas
Se encuentra en el municipio de Croydon, al sur de Londres, y alberga 546 viviendas destinadas al alquiler. (Foto: HTA).
4 de 12
Se construyó en tres años
Ten Degrees se fabricó lejos del lugar en el que se levanta con 1.500 módulos y se finalizó por completo en apenas 39 meses. Su construcción supuso que se redujeran hasta en un 40% las emisiones de carbono a la atmósfera. (Foto: HTA).
5 de 12
Últimos avances en diseño y construcción
Para finalizarlo tan rápido se utilizaron los últimos avances tanto en diseño como en construcción usando tecnologías como la realidad virtual o la impresión 3D. (Foto: HTA).
6 de 12
Fachada geométrica
El exterior del edificio destaca por sus detalles geométricos inspirados en varias torres construidas en la misma zona a mediados del siglo XX. (Foto: HTA).
7 de 12
Hall de entrada
Este es el hall de entrada de una de las torres, donde también está prensentes los detalles geométricos. (Foto: HTA).
8 de 12
Casas de uno a tres dormitorios
Las viviendas tienen entre uno y tres dormitorios y todas incluyen espacios de planta abierta. (Foto: HTA).
9 de 12
Luminosidad
Las casas destacan igualmente por su luminosidad gracias a las ventanas de suelo a techo. Cuentan también con balcones tipo Juliette. (Foto: HTA).
10 de 12
Decoración moderna y minimalista
Los detalles geométricos de la fachada del edificio están igualmente presente en los techos de las viviendas formando parte de su decoración moderna y minimalista. (Foto: HTA).
11 de 12
Espacios compartidos
El edificio incluye también varios espacios compartidos para los vecinos, como este de coworking. (Foto: HTA).
12 de 12
Otros servicios
El Ten Degrees también alberga varias salas de descanso, salones para eventos, jardines, gimnasio, una galería de arte y una cafetería. (Foto: HTA).

La arquitectura modular no se centra solo en pequeñas viviendas, sino que también cada vez se levantan más grandes edificios siguiendo este método de construcción. El estudio británico HTA Desing ha finalizado un bloque de viviendas de 135 metros de altura en apenas tres años, según el portal .

El edificio, bautizado como Ten Degrees, se encuentra en el municipio de Croyton, al sur de Londres, y está formado por dos torres de 38 y 44 pisos de altura. Alberga 546 viviendas destinadas al alquiler, una galería de arte, varios jardines, salones para eventos y una cafetería, entre otros servicios.

Según el propio estudio de arquitectura, se trata del edificio modular residencial más alto del mundo.

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.