1 de 3
1. Crear un equipo de prevención de pandemias
Para Bill Gates, se debe "necesitar un grupo de expertos cuyo trabajo a jornada completa consista en ayudar al mundo a prevenir pandemias". Asimismo, él precisa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "se encuentra infrafinanciada y apenas cuenta con profesionales capacitados en pandemias". Por ello, sugiere crear un equipo que trabaje en conjunto con los gobiernos nacionales y el Banco Mundial a fin de recaudar dinero con rapidez para la respuesta. (Foto: iStock | Referencial)
2 de 3
2. Descubrir nuevos tratamientos
Gracias a la rapidez de fabricación de las vacunas contra el COVID-19, la tasa de mortalidad a nivel mundial no fue más alta. Sin embargo, Gates señala que, ante futuras apariciones de virus, se debe tener antivirales o tratamientos que tendrán la posibilidad de salvar vidas y evitar que se colapsen los sistemas sanitarios. (Foto: iStock)
3 de 3
3. Erradicar la brecha sanitaria
Pese a la rápida acción de contrarrestar la letalidad del coronavirus, existió las desigualdades de atención sanitaria en diversos países. Lamentablemente, los habitantes con menos recursos tuvieron pocas posibilidades de acceder a testeos o tratamientos, y fallecían a causa de ello. Por ello, debe existir una igualdad de atención médica sin importar el nivel socioeconómico. (Foto: iStock)