redacciongestion@diariogestion.com.pe
1 de 7
Coca-Cola vs Pepsi.
La batalla entre las dos marcas de bebidas azucaradas más parecidas es la rivalidad más importante de la historia. Tal competición ha involucrado a presidentes, artistas, restaurantes y países. Entre los defensores de cada una de ellas encontramos nombres como Cindy Crawford, Michael Jackson, Bill Gates, Bill Cosby o el mismo Papa Noel (que viste de rojo por una promoción que hizo Coca-Cola). (Foto: AFP)

Coca-Cola vs Pepsi. La batalla entre las dos marcas de bebidas azucaradas más parecidas es la rivalidad más importante de la historia. Tal competición ha involucrado a presidentes, artistas, restaurantes y países. Entre los defensores de cada una de ellas encontramos nombres como Cindy Crawford, Michael Jackson, Bill Gates, Bill Cosby o el mismo Papa Noel (que viste de rojo por una promoción que hizo Coca-Cola). (Foto: AFP)

2 de 7
McDonald’s vs Burger King.
En la industria de la comida rápida destacan por encima de otras McDonald’s y a Burger King como las empresas más competitivas del sector. Desde sus inicios han competido por atraer al mercado, incluso copiándose. La guerra aparte de en publicidad, ha sido una lucha en precios y ofertas, y en novedades que encontrar en el menú. (Foto: Difusión)

McDonald’s vs Burger King. En la industria de la comida rápida destacan por encima de otras McDonald’s y a Burger King como las empresas más competitivas del sector. Desde sus inicios han competido por atraer al mercado, incluso copiándose. La guerra aparte de en publicidad, ha sido una lucha en precios y ofertas, y en novedades que encontrar en el menú. (Foto: Difusión)

3 de 7
Airbus vs Boeing.
Son más que los que hacen los aviones. La industria de la aviación mueve más de 160 billones de euros, y además implica a las economías nacionales y crea miles de trabajos. Boeing era el líder en ventas hasta 2003 cuando su competidor Airbus le quitó el puesto. En la lucha de las marcas se posicionan países, presidentes y compañías aéreas. (Foto: Difusión)

Airbus vs Boeing. Son más que los que hacen los aviones. La industria de la aviación mueve más de 160 billones de euros, y además implica a las economías nacionales y crea miles de trabajos. Boeing era el líder en ventas hasta 2003 cuando su competidor Airbus le quitó el puesto. En la lucha de las marcas se posicionan países, presidentes y compañías aéreas. (Foto: Difusión)

4 de 7
Lamborghini vs Ferrari.
Las dos marcas italianas están asociadas a la riqueza, el lujo y la velocidad. De hecho, el toro y el caballo están enfrentadas e inmersas en una competición en el mundo de los coches de alta velocidad porque sus dueños se declararon la guerra. (Foto: Difusión)

Lamborghini vs Ferrari. Las dos marcas italianas están asociadas a la riqueza, el lujo y la velocidad. De hecho, el toro y el caballo están enfrentadas e inmersas en una competición en el mundo de los coches de alta velocidad porque sus dueños se declararon la guerra. (Foto: Difusión)

5 de 7
Bill Gates vs Steve Jobs.
Son tan diferentes como el día y la noche, pero comparten muchas cosas en común. El fruto de su rivalidad nace con la creación del ordenador personal. Se convirtieron en polos opuestos de lo que es la revolución tecnológica. (Foto: Difusión)

Bill Gates vs Steve Jobs. Son tan diferentes como el día y la noche, pero comparten muchas cosas en común. El fruto de su rivalidad nace con la creación del ordenador personal. Se convirtieron en polos opuestos de lo que es la revolución tecnológica. (Foto: Difusión)

6 de 7
Canon vs Nikon.
Sus pocas diferencias las convierten en férreas competidoras desde sus inicios. Son las mejores marcas por relevancia, calidad y resultados en el campo de la fotografía. (Foto: Difusión)
CANON

Canon vs Nikon. Sus pocas diferencias las convierten en férreas competidoras desde sus inicios. Son las mejores marcas por relevancia, calidad y resultados en el campo de la fotografía. (Foto: Difusión)

7 de 7
Marvel vs DC Comics.
Los comics sobre superhéroes que después han tenido adaptaciones cinematográficas vienen de estos dos gigantes. Compiten continuamente con el lanzamiento de películas y quién arrasa más en taquilla. Son todo un reclamo para los coleccionistas de cómics y las generaciones más jóvenes enganchadas a este mundo. (Foto: Difusión)

Marvel vs DC Comics. Los comics sobre superhéroes que después han tenido adaptaciones cinematográficas vienen de estos dos gigantes. Compiten continuamente con el lanzamiento de películas y quién arrasa más en taquilla. Son todo un reclamo para los coleccionistas de cómics y las generaciones más jóvenes enganchadas a este mundo. (Foto: Difusión)

La rivalidad en el sector corporativo es algo habitual entre compañías que se encuentran en las cúspides de sus sectores.

Las mejores rivalidades hacen que existan historias increíbles que contar, y es que puede ser una competición sana o una lucha encarnizada por llevar la delantera.

A continuación, el portal compila siete rivalidades que datan de muchos años y seguramente persistirán por un buen tiempo.

Coca-Cola vs Pepsi

La batalla entre las dos marcas de bebidas azucaradas más parecidas es la rivalidad más importante de la historia. Tal competición ha involucrado a presidentes, artistas, restaurantes y países. Entre los defensores de cada una de ellas encontramos nombres como Cindy Crawford, Michael Jackson, Bill Gates, Bill Cosby o el mismo Papa Noel (que viste de rojo por una promoción que hizo Coca-Cola).

En 1886 se introdujo la Coca-Cola en el mercado como un producto que servía para fines médicos, Pepsi apareció siete años después y tuvo que pasar una década para que Coca-Cola reconociera la competitividad de Pepsi, y fue cuando comenzaron los pleitos y las amenazas. Ambos han llevado feroces campañas publicitarias contra el otro, Coca-Cola se dirigía a Pepsi como “The Imitator”, “The Enemy”, o generosamente “The Competition”; en cambio Pepsi lanzó una campaña con el lema “Beat Coke”.

Estas últimas décadas la competitividad no llega a los niveles de antes, las compañías tienen enfoques distintos. La pregunta que subyace es ¿eres capaz de distinguirlas?

McDonald’s vs Burger King

En la industria de la comida rápida destacan por encima de otras McDonald’s y a Burger King como las empresas más competitivas del sector. Desde sus inicios han competido por atraer al mercado, incluso copiándose. La guerra aparte de en publicidad, ha sido una lucha en precios y ofertas, y en novedades que encontrar en el menú.

McDonald’s presentó en 1968 a la famosa “Big Mac” como respuesta a la “Whopper” de Burger King. Por lo que hace a publicidad, en un anuncio de Burger King se veía cómo clientes y comensales elegían entre las dos cadenas para decantarse finalmente por Burger King, McDonald’s contratacó con su propia campaña.

Airbus vs Boeing

Son más que los que hacen los aviones. La industria de la aviación mueve más de 160 billones de euros, y además implica a las economías nacionales y crea miles de trabajos. Boeing era el líder en ventas hasta 2003 cuando su competidor Airbus le quitó el puesto. En la lucha de las marcas se posicionan países, presidentes y compañías aéreas.

Lamborghini vs Ferrari

Las dos marcas italianas están asociadas a la riqueza, el lujo y la velocidad. De hecho, el toro y el caballo están enfrentadas e inmersas en una competición en el mundo de los coches de alta velocidad porque sus dueños se declararon la guerra. Ferruccio Lamborghini nació en una familia de granjeros y siempre tuvo interés en la mecánica, después de la Segunda Guerra Mundial ganó dinero por la venta de tractores y se compró lo que todo italiano deseaba, un Ferrari.

Después de probarlo y que se convirtiera en su coche, alistó los problemas que presentaba y se lo hizo saber a Enzo Ferrari. El triunfador Enzo Ferrari no aceptó que las críticas vinieran de un fabricante de tractores, así que le propinó varios insultos. Después del rechazo de Enzo, Ferruccio Lamborghini volcó su pasión en el mundo del automóvil y sólo cuatro meses después presentó su primer auto.

Bill Gates vs Steve Jobs

Son tan diferentes como el día y la noche, pero comparten muchas cosas en común. El fruto de su rivalidad nace con la creación del ordenador personal. Se convirtieron en polos opuestos de lo que es la revolución tecnológica.

Tal rivalidad tuvo su trasposición en el mundo de los negocios, y Gates dominó las dos primeras décadas con Windows al frente, sin embargo, en los últimos 15 años de la vida de Jobs asistimos a toda una revolución en el mundo de la telefonía con Apple como la principal empresa en novedades, diseño y tecnología.

Canon vs Nikon

Sus pocas diferencias las convierten en férreas competidoras desde sus inicios. Son las mejores marcas por relevancia, calidad y resultados en el campo de la fotografía.

Marvel vs DC Comics

Los comics sobre superhéroes que después han tenido adaptaciones cinematográficas vienen de estos dos gigantes. Compiten continuamente con el lanzamiento de películas y quién arrasa más en taquilla. Son todo un reclamo para los coleccionistas de cómics y las generaciones más jóvenes enganchadas a este mundo.